Segunda

Deportes Concepción quiere ser protagonista en Segunda División y ya aseguró a 8 refuerzos

En la campaña pasada el "León de Collao" terminó en la antepenúltima ubicación de la tabla con 26 puntos y ahora con César Bustamante como DT espera luchar en los lugares de avanzada.

La misión de Deportes Concepción es dejar atrás la campaña irregular del 2022 y ser protagonista en la nueva temporada en Segunda División, razón por la que ya presentó a ocho refuerzos que se sumaron a las órdenes del nuevo entrenador del equipo, César Bustamante. 

En la zona de defensa, el primero que llegó es el zaguero Diego Muñoz, quien viene de ser campeón y conseguir el ascenso a Primera B con San Marcos de Arica y su objetivo a los 24 años es ahora replicar ese logro con el "León de Collao".

Otro defensor que será compañero de Muñoz en los lilas es Diego Zambrano, quien recibió el llamado a finales del año pasado y dejó Deportes Iberia. "Defender esta camiseta de este club tan grande de la Región es un paso importante de mi carrera", expuso.

El último nombre de la zaga que arribó al "Conce" es el lateral derecho Rodrigo Padilla, quien la campaña pasada perteneció a las filas de General Velásquez, por lo que compartió y ya sabe lo que es trabajar con Bustamante como entrenador.

La zona media que espera brillar en Deportes Concepción 

Pasando a la zona de volantes, hay dos futbolistas que llegan con el objetivo de aportar experiencia en el mediocampo. Gabriel Catillo también viene de Iberia, mientras que Patricio Troncoso registra pasos por Cobreloa y su última escuadra fue General Velásquez, por lo que conoce la categoría. "Desde que me comentaron la opción de venir, no lo dudé", sostuvo.

Finalmente, la sorpresa del mercado de pases fue Eduardo Vilches. El jugador de 32 años fue figura en Deportes Puerto Montt y Rangers. Justamente dejó Talca y la posibilidad de disputar la Primera B para defender los colores de Concepción y buscar subir de serie.

El ataque renovado de Deportes Concepción 

Para el ataque los dos refuerzos que llegaron a la Octava Región son Cristián Valenzuela e Ignacio Pinilla, de San Marcos de Arica y Deportes Iberia, respectivamente.

El primero, además de su paso por el cuadro nortino, también estuvo en Magallanes y Deportes Melipilla. A su vez, Pinilla ya tiene 27 años y espera dar el gran salto de su carrera con una temporada goleadora. "Es un desafío que asumiré con responsabilidad", aseguró.

VIDEO | ¡De culto! Leyenda del fútbol europeo es expulsado de partido a beneficio que él mismo organizó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados