Segunda

Segunda División 2023: Fecha de inicio, equipos y formato de este torneo del fútbol chileno

La nueva temporada de la categoría de bronce contará con la presencia de 14 clubes.

La Segunda División del fútbol chileno tiene todo listo para darle vida a una nueva temporada, donde 14 equipos buscarán ser protagonistas y seguir los pasos de San Marcos de Arica, que salió campeón a una fecha del término del certamen, para conseguir el anhelado ascenso a Primera B.

Por lo mismo, la mayoría de los clubes trabaja arduamente en materia de refuerzos para conquistar el máximo objetivo. Uno de ellos es Fernández Vial, que renovó gran parte de los nombres de su plantilla para dejar atrás la campaña del año pasado y volver lo antes posible a la división de plata.

Deportes Linares tampoco se queda atrás y también aseguró varios fichajes importantes para dar el salto de calidad, entre ellos Diego Vallejos. El cuadro de la séptima región, que jugará en Segunda División luego de ser campeón de la Tercera A, tendrá de regreso al exjugador de la UC, quien se formó en el club y todo indica que será uno de los referentes del plantel.

Pero eso no es todo, ya que otros clubes tradicionales como Deportes Concepción, Deportes Valdivia o San Antonio Unido lucharán por conquistar la categoría de bronce del fútbol chileno durante la presente temporada.

El "SAU", por ejemplo, confirmó a través de su presidente que sueñan con sacar a Esteban Paredes del retiro y convencerlo para jugar en Segunda División. El máximo goleador de Primera División ya entrena con el club y la dirigencia lo esperará hasta el último minuto para integrarlo a su plantilla.

"Tenemos la opción de que juegue. Le vamos a guardar el cupo hasta el final. Nuestro proyecto es subir este año. Esteban (Paredes) puede darnos la cuota de experiencia que requiere el plantel", confesó Guillermo Lee en conversación con El Deportivo.

¿Qué equipos jugarán en la Segunda División 2023 del fútbol chileno?

Si bien en un momento se especuló que la Segunda División tendría dos clubes, finalmente esta opción quedó descartada y la competición contará con la presencia de 14 equipos, dos más que la edición anterior. De esta forma, el certamen lo disputarán los siguientes cuadros nacioles:

  1. Deportes Concepción
  2. Deportes Limache
  3. Deportes Valdivia
  4. General Velásquez
  5. Iberia de Los Ángeles
  6. Lautaro de Buin
  7. Real San Joaquín
  8. San Antonio Unido
  9. Trasandino de Los Andes
  10. Fernández Vial (Descenso Primera B 2022)
  11. Deportes Melipilla (Descenso Primera B 2022)
  12. Deportes Linares (Campeón Tercera División A 2022)
  13. Provincial Osorno (2do ascenso Tercera División A 2022)
  14. Deportes Rengo o Deportes Colina (3er ascenso Tercera División A 2022)

¿Cuándo empieza y cuántas fechas se jugarán en la Segunda División del fútbol chileno?

La Segunda División del fútbol chileno comenzará a partir del 26 de febrero de 2023. Los 14 equipos jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, lo cual estirará el torneo a 26 fechas.

¿Cuántos equipos ascienden y cuántos descienden en la Segunda División del fútbol chileno?

El formato de la Segunda División entregará solo un cupo a Primera B, es decir, solo ascenderá el campeón de la temporada 2023. Mientras tanto, los dos clubes que terminen en los últimos lugares de la tabla de posición bajarán a Tercera A.

VIDEO | Pequeño hincha del Olympique de Marsella se emociona con Alexis Sánchez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados