Segunda

Con Gabriel Vargas a la cabeza: la oncena ideal de Deportes Concepción para 2023

El "Arcángel del Gol" lidera la formación con la que el "León de Collao" buscará el ascenso a Primera B este temporada.

Deportes Concepción quiere dejar atrás su campaña de 2022 cuando estuvo peleando en los puestos de descenso en Segunda División, por lo que con César Bustamante en la dirección técnica, buscarán luchar por el único cupo de ascenso a la Primera B.

El nuevo DT lila, que viene de una destacada campaña al mando de General Velásquez (subcampeón de Segunda División 2021), ya tiene a su disposición a 17 futbolistas, liderados por el gran referente del "León de Collao", Gabriel Vargas. 

Tras desechar a casi todos los jugadores del 2022, 13 son refuerzos y la mayoría ya han sido dirigidos por el técnico, como por ejemplo, el arquero colombiano Brandon Obregón, quien proviene del "Militar". Los cuatro restantes son los únicos sobrevivientes del plantel que terminó en la antepenúltima posición en año pasado: Sebastián Torres, Claudio Fernández, Lautaro Rigazzi y el mencionado Gabriel Vargas.

De acuerdo al Diario Concepción, los lilas jugaron ayer dos partidos amistosos ante la Universidad de Concepción en Hualpén, perdiendo el primero por 3-0 y ganando el segundo por 4-3. En ambos cruces, el ex DT de General Velásquez probó oncenas distintas, por lo que ya se puede proyectar un posible equipo titular de cara al campeonato que comienza el próximo 26 de febrero.

La posible formación 2023 de Deportes Concepción partiría con: Brandon Obregón en portería, Rodrigo Padilla, Lautaro Rigazzi, Diego Zambrano y Mauro Lopes en defensa, Cristhian Collao, Gabriel Castillo, Eduardo Vilches y Francisco Tapia en el mediocampo; Ignacio Pinilla y Gabriel Vargas en ofensiva.

VIDEO| La joya de la U: así deliraron en la TV brasileña con Darío Osorio en el Sudamericano Sub-20

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados