Segunda

Refuerzo de Deportes Concepción sufrió grave fractura en partido de pretemporada

En un amistoso ante Universidad de Concepción, Patricio Trancoso sufrió dicha lesión en la tibia de su pierna izquierda.

Deportes Concepción tendrá que buscar un nuevo nombre para el mediocampo para su participación en la Segunda División. El elenco lila, en uno de sus amistosos de pretemporada, sufrió una dura baja: Patricio Troncoso se fracturó su pierna izquierda y estará ausente por varios meses.

Así lo informó El Sur, medio que detalló que Troncoso, en un amistoso el viernes 20 de enero entre Deportes Concepción y Universidad de Concepción, tuvo que salir de la cancha por la grave lesión. Luego de ser sometido a evaluaciones, el formado en Cobreloa recibió la noticia de que sería sometido a una operación, realizada durante la jornada de hoy, 22 de enero.

¿Tiempos de recuperación? El volante sabrá aquello luego de la operación, pero se estima que será una larga ausencia en el "León de Collao" durante 2023. Ante ello, el estratega del equipo, César Bustamante, tendrá que buscar nuevas variantes al perder a uno de los jugadores que pidió en el mercado de fichajes para la próxima temporada.

El mediocampista llegó a Concepción luego de su gran campaña en General Velásquez entre 2021 y 2022, por lo que al pasar a los lilas lo pidió a la directiva. No obstante, ahora Troncoso tendrá que esperar por su recuperación para volver a ser una alternativa en el medio.

Deportes Concepción ganó uno y perdió otro

En tanto, en el desarrollo de los compromisos, Deportes Concepción perdió en primera instancia ante Universidad de Concepción y celebró en el segundo enfrentamiento. El encuentro inicial terminó 3-0 a favor de Miguel Ramírez, mientras que el otro duelo fue favorable para los de Bustamante y Troncoso por 4-3.

Con la pérdida de Bustamante, Deportes Concepción buscará un nuevo volante preparando su estreno en el torneo 2023 de Segunda División. Los lilas comenzarán la competencia con 13 refuerzos y aún esperan por su rival para el debut, que será el fin de semana del domingo 26 de febrero.

VIDEO | "Me rompí todo": Sergio "Kun" Agüero sufre importante lesión en la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados