Segunda

Luis Marcoleta renueva con Deportes Valdivia y brindará asesoría ad honorem a Chimbarongo en la Tercera A

El histórico entrenador del fútbol chileno va por su noveno ascenso como entrenador en el "Torreón", lo que será su principal prioridad. Además, entregará algunas directrices para la metodología del club de la Tercera División A.

Chimbarongo anunció a Luis Marcoleta como su nuevo Director de Metodología. Un cargo que será ad honorem para el entrenador que buscará ayudar a una institución que está cerca de su residencia. El histórico DT días después renovó con Deportes Valdivia.

El "Torreón" también anunció la renovación de Paulo Garcés y otros futbolistas con el objetivo de este año lograr subir a la Primera B luego de estar muy cerca en el año 2022 en una lucha palmo a palmo con San Marcos de Arica.

El vínculo contractual del entrenador estará con Deportes Valdivia, mientras que en Chimbarongo entregará orientaciones en metodología de buena voluntad en un club amigo.

De esta manera, el eterno Marcoleta sigue en el profesionalismo, ahora con la misión de lograr su noveno ascenso. La gran meta del oriundo de Antofagasta es llegar al récord de subir en 10 ocasiones a un equipo en el fútbol chileno.

El "Rey de los Ascensos" subió con clubes como Ñublense, Curicó Unido y San Marcos de Arica. Marcoleta, que tuvo sondeos de cuadros de la B en este mercado, tratará de ubicar a Deportes Valdivia en su temporada 12 en la Primera B.

La última vez que el elenco del sur del país estuvo en la segunda categoría profesional fue entre 2016 y 2020. Mientras que jugó en la Primera División en 1988 y 1989.

VIDEO | Antonio Mateu Lahoz expulsa a Jorge Sampaoli en partido de Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados