Segunda

Con Paulo Garcés renovado: Deportes Valdivia se arma para el ascenso en Segunda División

El "Torreón" buscará de la mano de Luis Marcoleta ser uno de los animadores de la tercera categoría del fútbol chileno.

Uno de los protagonistas de la temporada pasada en Segunda División fue Deportes Valdivia. El "Torreón" terminó en la tercera ubicación con 35 unidades, detrás de General Velásquez y el campeón San Marcos de Arica, por lo que este 2023 nuevamente confiará en la mano tècnica de Luis Marcoleta, quien registra ochos ascensos en su carrera como DT.

Para volver a pelear por el ascenso a Primera B, los sureños ya se han reforzado con cuatro futbolistas: el portero Martín Quezada (San Antonio Unido), los laterales Roberto Romero (Rodelindo Román) y Diego Salas (General Velásquez) y el defensa central Gonzalo Medina (San Marcos).

Las renovaciones y la cantera de Deportes Valdivia

Además, Marcoleta se preocupó de mantener la base del plantel partiendo por la renovación del ex portero de Colo Colo, la U y la UC, Paulo Garcés. Al golero se suman Cristian González, Max Gatica, Carlos Opazo, Matías Pavez, Renato González, Joel Martínez y Xavier Santos.

La cantera también será protagonista con la presencia en el plantel de los jóvenes Josué Filun, Moisés Calupi, Samuel Abarzúa, Bastián Villegas, Pablo Pilar y Benjamín Tapia.

Según consigna El Austral de Los Ríos, el DT del "Torreón" aseguró que la pretemporada comenzará el próximo domingo 15 de enero, a la espera de que la ANFP libere la programación y fechas de la Segunda División, competición que tendrá a 14 equipos luchando por el cupo a Primera B.

VIDEO Hincha de San Luis de Quillota lanzó fuegos artificiales contra fanáticos de Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados