Inter de Porto Alegre

recibió una gran noticia antes del duelo ante

Universidad Católica

en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los cruzados buscan clasificar a la Copa Sudamericana.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Los goles de Athletico Paranaense que le dan esperanza a Colo Colo

El Colorado podrá contar con el volante argentino Damián Musto

, que se recuperó de una lesión en la cadera, para enfrentar a la UC en San Carlos de Apoquindo el jueves a las 21:30 horas. Este lunes,

el jugador de 33 años, cuyo pase pertenece al Huesca de España, se integró a los entrenamientos del Inter junto al lateral derecho Heitor

, que también se encontraba lesionado. Sin embargo,

la presencia de Musto ante los precordilleranos no está asegurada

, debido a que el futbolista debe realizarse el examen PCR para ver si está contagiado de coronavirus antes de viajar a Chile. La probable formación del Inter ante la UC será con: Marcelo Lomba; Rodinei, Ze Gabriel, Víctor Cuesta, Uéndel; Rodrigo Lindoso o Damián Musto, Edenilson, Patrick, Marcos Guilherme; Thiago Galhardo y Abel Hernández.

Un orgullo para la UC: Buljubasich ingresa al salón de la fama del fútbol chileno

El 2 de octubre de 2005, hace 15 años,

José María Buljubasich

se metió en la historia del fútbol chileno tras alcanzar el récord de imbatibilidad en el Campeonato Nacional con la camiseta de la

Universidad Católica

.

El “Tati” estuvo 1.352 minutos sin recibir goles,

marca que lo que dejó en el quinto puesto a nivel mundial, en el Torneo de Clausura 2005, que terminaría con los “Cruzados” levantando el título en una infartante tanda de penales ante la U con el arquero trasandino como una de las figuras.

En ese sentido, la ANFP le rindió un homenaje en las instalaciones de Quilín al actual gerente técnico de la UC y le ubicaron una estrella con su nombre en el “salón de la fama” del fútbol chileno.

“Estoy contento, en ese momento había un grupo de trabajo importante. Por eso quise que estar presente en nombre de todos, del club, los jugadores y la dirigencia. Pablo Milad me llamó para decirme que querían poner la estrella del hito”

, indicó el “Tati” a CDF.

Buljubasich estuvo un total de 15 partidos sin que su arco fuera vencido

, el encargado de romper la marca fue Renato Ramos con la camiseta de Everton, mediante un lanzamiento penal provocado por una falta del mismo golero.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña