El Inter le mete miedo a la UC: Los números del rival de los Cruzados en Copa Libertadores

El equipo del argentino Eduardo Coudet viene de vencer 2-0 al Vasco da Gama, resultado que los dejó en la punta del Brasileirao junto al Flamengo de Mauricio Isla.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:00
La UC recibe al Inter de Porto Alegre en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los Cruzados no tienen chances de avanzar a octavos de final. A pesar de eso, una serie de resultados los clasificaría a la Copa Sudamericana. Primero que todo, los precordilleranos deben vencer al cuadro brasileño para tener oportunidad de quedar terceros en el Grupo E. Después, deben esperar que el América de Cali no gane en su visita al Gremio, un empate o derrota del equipo colombiano lo deja en la Copa Sudamericana. La tarea de derrotar el Inter no será sencilla para la UC, debido a que el Colorado pasa por buen momento y es líder del Brasileirao, junto con el Flamengo de Mauricio Isla.  El cuadro que dirige el argentino Eduardo Coudet viene de vencer 2-0 al Vasco da Gama, resultado que les permitió alcanzar al "Mengao" en el primer lugar con 34 puntos. Sin embargo, el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli se les puede sumar si gana su partido pendiente. Desde la vuelta al fútbol tras la pandemia, el Inter ha jugado 25 partidos, repartidos entre la liga brasileña, el Campeonato Gaúcho y la Copa Libertadores. El ex equipo de Charles Aránguiz ha conseguido 12 triunfos, siete derrotas y tres empates. Por último, lleva una racha de tres victorias consecutivas ante Athletico Paranaense (2-1), Sport Recife (5-3) y Vasco da Gama. Además, Thiago Galhardo es el goleador del equipo con 15 goles, seguido por el peruano Paolo Guerrero con siete anotaciones.

Las cinco ausencias de la UC para el duelo ante Internacional de Porto Alegre

Universidad Católica tendrá este jueves el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando enfrente en San Carlos de Apoquindo a Internacional de Porto Alegre, buscando asegurar un cupo a la Copa Sudamericana. Para este encuentro el cuadro de “La Franja” no podrá contar con cinco jugadores que aparecieron en el parte médico del club y que están descartados para este compromiso copero: Cristopher Toselli, Benjamín Kuscevic, Marcelino Núñez, Luciano Aued, Stefano Magnasco. En el detalle, se indica que Toselli padece una Menisectomía de rodilla, Kusevic que tuvo una cirugía pinzamiento posterior, Núñez, desgarro de psoas, Aued con una lesión muscular aductor izquierdo y Magnasco que sufrió un esguince de rodilla.
Cabe recordar que para este duelo Ariel Holan tiene la formación virtualmente confirmada con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch. El encuentro ante los de Porto Alegre comenzará a partir de las 21:30 horas, mismo horario en el que América de Cali visitará a Gremio en el otro partido del Grupo E. Consignar que solo una victoria le sirve a la UC para pensar en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Revisa acá el parte médico oficial:

https://twitter.com/Cruzados/status/1319288975887003649