U. Católica

La UC logró sufrida clasificación a Copa Sudamericana tras vencer a Inter y milagroso empate de Gremio en el último minuto

Los “Cruzados” se impusieron 2-1 al Colorado en San Carlos de Apoquindo, mientras el cuadro de Porto Alegre logró un empate frente al América de Cali a través de penal en los descuentos.

La UC tuvo un milagro para clasificar a la Copa Sudamericana, debido a que venció 2-1 al Inter de Porto Alegre y un penal en el último minuto le dio el empate a Gremio ante el América de Cali, que se quedó en el último lugar del Grupo E.

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¿Una mosca? Matías Dituro golpea a compañero en la UC para espantarle al insecto

Los cruzados salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta,

la que casi llega en los pies de Fernando Zampedri

, pero el delantero no pudo conectar un centro enviado por César Pinares. Después, Gastón Lezcano tuvo su oportunidad, pero el extremo por derecha no logró agarrar bien la pelota con una volea y el balón se fue desviado. Sin embargo,

el cuadro de Porto Alegre se encontraría con un penal a su favor tras una mano de Pinares en un tiro de esquina a los 24’. Andrés

D'Alessandro fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate al centro del arco batió a Matías Dituro, que se arrojó a su derecha.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, los precordilleranos encontraron el empate casi enseguida.

Dos minutos después del gol brasileño, José Pedro Fuenzalida robó una pelota en la mitad de la cancha y se la dio a Zampedri, quien remató desde fuera del área y, tras un rebote en un defensor, empató el partido.

Con la igualdad en el marcador, la UC siguió en su búsqueda por ponerse en ventaja a través de una serie de centros al área.

A los 33’, Edson Puch pudo marcar el gol de la jornada tras tirar una chilena, pero el arquero Marcelo Lomba estuvo notable para mandar la pelota al córner.

En el complemento, los de la precordillera siguieron tocando en la mitad del Inter para encontrar un espacio para acercarse al arco rival

. Un remate de Raimundo Rebolledo a los 54’ estuvo cerca de poner por delante a “La Franja”.

Poco a poco el cuadro de la ciudad de Porto Alegre se fue ordenando en el campo de juego y apaciguó los embates cruzados, debido a que el resultado le acomodaba y le aseguraba el paso a los octavos de final.

Rebolledo y Alfonso Parot comenzaron a ser claves en la generación de jugadas con Fuenzalida e Ignacio Saavedra en el medio para buscar centros a Zampedri

. A pesar de eso, a los 73’

Yuri Alberto estuvo a punto de liquidar a los locales tras dejar en el camino a Dituro y definir casi sin ángulo, pero Valber Huerta estuvo atento para sacar la pelota en la línea.

En los últimos minutos,

Católica metió en su arco a los visitantes con una serie de centros, pero ninguno causó mayores problemas para Lomba.

Por otro lado, quedaron descubiertos en defensa y expuesto a una contra de los brasileños. Finalmente,

a los 88’ un robo de Puch, y posterior centro, encontró a Zampedri, que se lanzó de chilena y marcó el segundo de los cruzados.

Cuando todo indicaba que la UC se quedaba con las manos vacías,

un penal en los descuentos en favor de Gremio le dio el empate ante América de Cali y le permitió a los cruzados clasificar a la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados