La contundente respuesta del presidente de la UC a la prensa que dio por eliminados a los Cruzados

Juan Tagle usó sus redes sociales para referirse a los titulares de algunos medios que habían titulado que los precordilleranos se habían quedado fuera de toda competencia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:06
La clasificación a la Copa Sudamericana de la UC dejó a varios perplejos, incluso, algunos medios se animaron a asegurar que los Cruzados se habían quedado fuera de toda competencia internacional antes que terminara el partido entre Gremio y América de Cali. Sin embargo, un penal convertido por Diego Souza a los 90+11' le dio el pase al segundo torneo más importante de Sudamérica tras quedar en el tercer lugar del Grupo E. El sorpresivo gol del equipo de Porto Alegre descoló a varios medios, que al parecer tenían las crónicas del partido listas antes del pitazo final en Arena do Gremio, lo que no cayó bien en San Carlos de Apoquindo. El enojó de los precordilleranos se vio reflejado en su presidente, Juan Tagle, que aprovechó sus redes sociales para subir cuatro pantallazos de unos titulares que los daban por eliminados. "...", escribió en mandamás de los Cruzados reflejando que no tenía palabras para la reacción de parte de la prensa chilena.

Revisa la publicación de Juan Tagle a continuación:

https://twitter.com/JuanTagleQ/status/1319484276434489344

A pensar en lo que viene: Los posibles rivales de la UC en la Copa Sudamericana

La UC clasificó milagrosamente a la Copa Sudamericana tras un gol en el 90+11? de Gremio, que le dio el empate ante América de Cali y los dejó en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores. Con esto, los Cruzados quedaron emparejados en el Bombo 1 del sorteo, que se llevará a cabo este viernes, y podría medirse con un equipo chileno en la segunda ronda del segundo torneo más importante de Sudamérica.

¿Cómo se definirá la Copa Sudamericana?

Tras la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Sudamericana quedó conformada por 32 equipos, destacando la presencia de cinco equipos chilenos, que serán emparejados en 16 llaves en partidos de ida y vuelta. Además, el sorteo contará con dos bombos y permitirá el cruce entre clubes de un mismo país, donde la UC y Huachipato (eliminó a Deportivo Pasto) no podrán enfrentarse entre sí porque ambos están en el 1. Por otro lado, Coquimbo Unido (eliminó a Aragua), Audax Italiano (eliminó a Cusco FC) y Unión La Calera (eliminó a Fluminense) integran el 2. Los equipos del Bombo 1 empezarán sus llaves en condición de visita y cerraran como local, por lo que Cruzados y Acereros tendrán la oportunidad de buscar la clasificación a los octavos de final en San Carlos de Apoquindo y en el CAP de Talcahuano, respectivamente. Bombo 1Universidad Católica, Huachipato, Defensa y Justicia, Estudiantes de Mérida, Peñarol, Liverpool, River Plate (Uruguay), Sao Paulo, Bolívar, Atlético Tucumán, Bahía, Tolima, Deportivo Cali, Junior, Emelec y Caracas. Bombo 2Coquimbo Unido, Audax Italiano, Unión La Calera, Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama, Lanús, Unión de Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios, Sportivo Luqueño, Sol de América, Melgar, Sport Huancayo, Plaza Colonia y Fénix.