Uno a uno de la UC: Los cruzados consiguieron un agónico triunfo ante Inter y se metieron en la Sudamericana

Los "Franjeados" se llevaron la victoria por 2-1 ante los brasileños en San Carlos de Apoquindo, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:07
Universidad Católica se instaló en la Copa Sudamericana. Los "Cruzados" necesitaban una victoria ante Inter de Porto Alegre y que América de Cali no venciera a Gremio en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, para quedarse con el tercer lugar en el grupo y lo consiguieron. En la primera mitad, los "Franjeados" desperdiciaron varias chances, sin embargo, lograron llevarse un empate al descanso. En el complemento, estuvieron cerca de perder el encuentro, pero Valber Huerta se vistió de héroe. Sobre el final del partido, Fernando Zampedri le entregó la victoria a los dirigidos por Ariel Holan gracias a una chilena.

Revisa el uno a uno de la UC en el empate ante Inter de Porto Alegre:

Matías Dituro (6,0): El arquero respondió de buena forma cuando lo exigieron. A los 18', le ahogó el grito de gol de Andrés D'Alessandro y a los 58', hizo lo mismo con Rodinei. No pudo hacer mucho con el gol del mediocampista argentino, ya que lo engañó en el lanzamiento desde los doce pasos. Raimundo Rebolledo (5,5): El "Catuto" volvió a jugar como lateral derecho después de varios partidos por la izquierda. Estuvo preciso en las coberturas defensivas, pero tuvo una mala salida a los 18', que pudo terminar en gol de D'Alessandro. A los 53', tuvo una ocasión de gol clara, remató y el balón se fue cerca de la portería defendida por Marcelo Lomba. Germán Lanaro (5,5): El central se desprendió del balón con criterio y no sufrió en el retroceso. Sin embargo, a los 72', entregó un pase hacia atrás que pudo provocar la derrota si no es por su compañero de zaga. Valber Huerta (6,5): Correcto partido del zurdo. Estuvo preciso en las coberturas defensivas pese a que se ganó una innecesaria amarilla a los 58'. A los 72', salvó una pelota de la línea que pudo significar el segundo tanto de Inter de Porto Alegre. Alfonso Parot (5,5): Regresó a la titularidad después de varios partidos de ausencia por lesión. Al "Poncho" no se le notó la inactividad y no sufrió muchos desbordes por su banda. Ignacio Saavedra (5,5): Buen partido del "Nacho", pese a que se vio sobrepasado en algunos pasajes del partido. Marcó y presionó de buena forma a uno que sabe jugar este tipo de competencias, Andrés D'Alessandro. José Pedro Fuenzalida (5,8): Venía jugando como lateral o extremo, pero no como mediocampista. No estuvo al nivel que acostumbra, sin embargo, se sacrificó por el equipo y estuvo muy colaborador en materia defensiva. César Pinares (6,0): Gran partido del zurdo. En la primera mitad metió varias pelotas que pudieron significar la apertura de la cuenta, pero sus compañeros en ataque no estuvieron finos. A los veinte minutos, tuvo un remate que se estrelló contra el travesaño. Cuatro minutos más tarde tuvo la mala suerte de cometer la mano en el penal que entregó la apertura de la cuenta. Sobre el final del primer tiempo, ejecutó un peligroso tiro libre que fue controlado por el portero visitante. Gastón Lezcano (5,0): No generó muchas ocasiones, sin embargo, provocó varios fouls en campo contrario. A los 13', tuvo la apertura de la cuenta, pero remató mal. Fernando Zampedri (6,5): El mejor de la UC. Buscó insistentemente anotar y obtuvo su premio por duplicado. Anotó el empate a los 25'. Tuvo el tanto del triunfo a los 73', pero el balón le rebotó. Convirtió la diana del triunfo sobre el final del partido con una espectacular chilena. Edson Puch (6,0): El delantero estuvo muy activo desde un principio. Encaró y generó varias ocasiones por la banda izquierda. A los 31', realizó una chilena que pudo significar la ventaja para la UC. También colaboró en defensiva, se barrió de gran forma a los 76' para evitar el remate de un rival.