U. Católica

Los 8 jugadores que terminan contrato en la UC y complican el armado de Ariel Holan

Algunos han jugado más que otros, pero todos son parte del, para muchos, plantel más amplio del fútbol chileno.

La UC

ultima detalles para enfrentar su debut copero en la

Sudamericana,

el próximo jueves a las 19:15 ante

Sol de América en Paraguay.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Nueve finales: El video motivacional de Alianza Lima de Mario Salas

Su agónica clasificación ante el Inter de Porto Alegre hizo que el calendario de los cruzados se acrecentara,

causándole un dolor de cabeza a la dirigencia en San Carlos de Apoquindo, más allá de lo beneficioso que resulta seguir vivo en todas las competencias. Resulta que el fin del 2020 se acerca y, con ello, los contratos de algunos jugadores de la UC están a punto de expirar.

 En concreto, son ocho los jugadores que verán cómo vencen sus contratos, sin saber todavía si seguirán vistiendo la camiseta cruzada.

Aquí en

En Cancha

te contamos quiénes son.

Germán Lanaro

"Lannavaro" es, a esta altura, toda una institución en el plantel cruzado. Llegó a la UC el 2015 y se ha cansado de ganar títulos con La Franja: 4 Campeonatos Nacionales y 2 Supercopas. La lesión de Benjamín Kuscevic hizo que retomara la titularidad, y su renovación sería solo cosa de tiempo.

Tomás Asta-Buruaga

Está a préstamo por un año en la precordillera, y sus pocos minutos en el primer equipo hacen que su permanencia en la UC esté en duda. Las buenas actuaciones de Valber Huerta en el fondo cruzado han hecho que el "Tommy" no tenga muchas chances en el once titular de Holan, por lo que los dirigentes tendrán que evaluar si hacen uso de la opción de compra a fin de año.

Juan Cornejo

Otro caso similar al de Asta-Buruaga. El ex lateral de Audax Italiano llegó a principios de año en calidad de préstamo, con opción de ser comprado en diciembre del 2020. Sin embargo, su participación no ha sido del todo satisfactoria. Una lesión hizo que Raimundo Rebolledo tomara su lugar, y ahora Alfonso Parot es quien retomó sus funciones en la banda izquierda, por lo que Cornejo ha quedado relegado en la banca.

Stéfano Magnasco

Nacido y criado en la UC, Magnasco pegó la vuelta desde Holanda el 2014, y salvo algunos periodos con Mario Salas, jamás pudo afianzarse como el lateral derecho indiscutido. Y Holan no le ha hecho las cosas fáciles, pues fue él quien decidió poner a José Pedro Fuenzalida en aquella banda, teniendo casi nulas chances de jugar mientras el capitán de la UC esté en buenas condiciones. ¿Le renovarán?

Luciano Aued

El volante argentino, motor de la UC en el mediocampo, está más que contento en el club de Las Condes. Si bien no ha escondido su deseo de volver a Gimnasia y Esgrima de La Plata, elenco de sus amores en Argentina, su representante fue quien reveló que está a gusto en Católica, y que su renovación es solo cosa de tiempo. Pulgar arriba para "Luli".

Diego Buonanotte

Es probablemente el caso más delicado en San Carlos de Apoquindo. Buonanotte, quien fuera pieza clave en la época de Mario Salas y Beñat San José, perdió la titularidad el año pasado con Gustavo Quinteros y jamás volvió a recuperarla. El buen momento de César Pinares, citado a la Selección Chilena, lo ha mantenido al margen de los titulares, y Ariel Holan no suele utilizarlo ni siquiera en los equipos "B" que presenta. Aunque su cariño por la UC no está en duda, un jugador de su jerarquía no puede estar tanto tiempo en el banco, y no sería raro que el "Enano" decida buscar nuevos horizontes.

Fernando Zampedri

Llegó desde Rosario Central con una misión: ser el 9 goleador de la UC. Y vaya sí ha cumplido. El problema es que su contrato vence a fin de año, y la opción de compra asciende a 2 millones de dólares, cifra imposible de pagar para la dirigencia de la UC. Sin embargo, una extensión del préstamo resulta la manera más fácil de seguir contando con el goleador, aunque dependerá exclusivamente de las tratativas que pueda llevar a cabo José María Buljubasich.

Gastón Lezcano

Llegó como jugador libre tras desvincularse del Morelia mexicano, por lo que una eventual renovación no sería problema. Es más, Ariel Holan lo considera una pieza fundamental en su esquema, siendo titular inamovible en la ofensiva del cuadro cruzado. Así las cosas, el "Gato" estaría más cerca de quedarse que irse de Las Condes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados