Los días decisivos que vivirá Diego Buonanotte en la UC y que podrían definir su futuro

El volante argentino lleva casi dos años siendo suplente en los cruzados y, para peor, termina contrato a fin de año con el club. ¿Se quedará?
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:03
Diego Buonanotte no la está pasando bien en la UC en el plano futbolístico, situación que arrastra desde hace casi dos años. Y es que el "Enano" pasó de ser una de las figuras más importantes en los armados de Mario Salas y Beñat San José, con los que terminó levantando el título, a ser segunda opción con Gustavo Quinteros el 2019, y hasta tercera ahora con Ariel Holan. El actual entrenador de los cruzados ha relegado al volante argentino a un plano más que secundario, tanto que a veces no entra ni siquiera en el equipo B de Católica. Lo que más llama la atención, es que Buonanotte no partió como titular justamente en los partidos en los que más se presumía podía hacerlo, especialmente por la ausencia de César Pinares, jugador que lo tiene como suplente debido a sus grandes actuaciones. En concreto, el "Enano" no fue considerado desde el comienzo ante la Universidad de Concepción y Curicó Unido, ambos encuentros que a la UC le costaron la punta del torneo, tras empatar el primero e ir perdiendo parcialmente el segundo (será reanudado el 11 de noviembre). En los dos partidos, Ariel Holan prefirió alinear a Diego Valencia, delantero que las hizo de volante ante el "Campanil" y los "Torteros", viéndose incómodo al no estar en su posición natural. Ante Deportes La Serena, donde el DT cruzado ya avisó que guardará a sus principales figuras, será la prueba de fuego para Buonanotte, y sabrá si realmente es del gusto futbolístico de Holan o definitivamente tendrá que buscar nuevos horizontes.

Afuera el panorama no cambia

En el plano internacional las cosas tampoco se ven auspiciosas para Buonanotte que, para pesar de muchos hinchas cruzados, termina contrato con el club a fin de año. El mediocampista ni siquiera entró unos minutos ayer en el duelo ante Sol de América por la Copa Sudamericana, pero no es algo que sorprenda a estas alturas. En el último duelo ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores, Holan no efectuó ningún cambio, dejando al "Enano" otra vez con las ganas de ingresar en un torneo internacional, tal como ocurrió ante Gremio en Brasil. Su último ingreso en el ámbito internacional fue ante Gremio pero en San Carlos de Apoquindo, ¡al minuto 90+2!, cuando reemplazó a Edson Puch para apenas tocar la pelota un par de veces. ¿Se quedará en la UC?