Universidad Católica
es el líder exclusivo del
PUBLICIDAD
Campeonato Nacional
. El cuadro dirigido por
PUBLICIDAD
Ariel Holan
reaccionó en los últimos minutos y derrotó a
Cobresal
PUBLICIDAD
por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.
- Te puede interesar: Las últimas dudas de Reinaldo Rueda para el duelo de 'La Roja' ante Venezuela
En ese contexto,
Valber Huerta
, analizó el triunfo sobre los "Mineros" y reconoció que al equipo le costó acomodarse en la primera mitad por el planteamiento de Gustavo Huerta. Además, se refirió a la seguidillas de cinco partidos que deberá disputar la UC en tres semanas. "
Estábamos un poco incómodos el primer tiempo. No encontrábamos los espacios. Es totalmente virtud del rival. Tratamos de buscar por banda, en el segundo tiempo cambiamos a una formación más ofensiva, se abrió la cancha y se abrieron un poco mas los espacios
", inició el zurdo en conferencia de prensa. El ex defensa central de Huachipato destacó la actitud de los estudiantiles que les permitió dar vuelta el partido ante Cobresal: "El rival hizo un gran partido.
Sabíamos que iba a ser duro, tienen muy buenos jugadores y ofensivamente son muy desequilibrantes. Lo manejamos bien, a pesar de ir perdiendo, el equipo tuvo la actitud de ir adelante, nunca bajamos los brazos
". "
Intentamos buscar el empate y luego el triunfo. El resultado es acorde a lo que se vio en el partido. Estamos contentos porque pudimos dar vuelta el resultado y quedarnos con los tres puntos que eran importantes para empezar la segunda rueda
", añadió.
La receta para enfrentar un exigente calendario
Finalmente, Huerta se refirió al intenso calendario que se le vendrá a Católica por su participación en los octavos de final de la
Copa Sudamericana
.
"Se está haciendo un buen trabajo tanto en la parte física como técnica. Creo que sabemos manejar de buena forma los días de descanso que tenemos, y por eso se ha notado que no nos ha afectado para nada estar jugando cada tres o cuatro días.
El equipo mantiene la misma intensidad, y eso es muy importante, porque se viene una seguidilla de partidos que son trascendentales para el futuro que estamos esperando poder conseguir", concluyó. El próximo miércoles 18 de noviembre, Universidad Católica visitará a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional. El duelo será en el Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 21:30 horas.
PUBLICIDAD