La UC visita a Coquimbo Unido con la misión de seguir en el liderato del Campeonato Nacional y mantener los tres puntos de ventaja sobre Unión Española, su más cercano perseguidor. Sin embargo, Matías Dituro no se confía ante los "Piratas", que se instalaron en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El arquero de los Cruzados aseguró que los nortinos son un rival complicado, debido a la variedad de cambios que pueden hacer en el esquema y jugar con tres o cuatro defensores.

PUBLICIDAD

"Coquimbo es un rival muy fuerte y complicado. Tiene transiciones muy rápidas, ha jugado con línea de tres y de cuatro, así que tenemos que adaptarnos al sistema que ellos tengan en la cancha y poder hacer nuestro partido", indicó a la prensa del club.

Las rotaciones y los cambios

Por otro lado, Dituro se refirió a los múltiples cambios que ha sufrido el equipo en los últimos partidos, por lo que sostuvo que todos los jugadores tienen que seguir entrenando para mantener el nivel que los tiene como puntero del Torneo Nacional y dentro de los 16 mejores de la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

"Es normal que hayan salido algunos compañeros, el equipo lo viene haciendo bien hace mucho tiempo. Tenemos que trabajar para que el sistema siga siendo el mismo y podamos seguir creciendo como equipo", agregó.

Por último, se mostró feliz porque los Cruzados no tienen lesionados, pese a la gran cantidad de partidos que han jugado los de la precordillera, y enfatizó en los trabajos de recuperación que realizan después de cada encuentro.

"Estamos muy contentos por el trabajo físico que hemos hecho y por no tener jugadores lesionados. Hemos hechos mucho hincapié en trabajar en la recuperación, en el descanso y trabajar con lo justo para llegar a cada partido de la mejor forma. Hemos tenido muchos partidos seguidos, pero el equipo lo viene haciendo muy bien", cerró.

PUBLICIDAD

El partido entre la UC y Coquimbo está programado para hoy a las 21:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Cabe recordar que los Cruzados son los punteros con 42 puntos, por lo que una victoria ante los piratas es clave para seguir en la búsqueda del anhelado Tricampeonato.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña