U. Católica

La racha negativa que rompió Coquimbo Unido ante la UC

Los "Cruzados" no caían ante los "Piratas" por el Campeonato Nacional desde el 13 de marzo de 2004.

Universidad Católica se nubló en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y perdió por 2-1 ante Coquimbo Unido, acumulando su tercera caída en el Campeonato Nacional y poniendo fin a su buena racha frente a los "Piratas".

Los dirigidos por Ariel Holan no estuvieron precisos en los últimos metros de la cancha y terminaron cayendo gracias al doblete de Joe Abrigo. Sobre el final del partido, la UC reaccionó con el descuento de Luciano Aued, pero no fue suficiente.

La UC llevaba 16 años sin perder ante Coquimbo Unido

La última vez que los "Cruzados" habían caído ante Coquimbo, fue el 13 de marzo de 2004. En aquel compromiso, los "Piratas" derrotaron a los precordilleranos por 3-2 en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Marcelo Corrales, Juan Manuel Lucero y Miguel Ángel Romero convirtieron para los locales. En  tanto, Juan González en contra y Darío Husaín anotaron para los visitantes.

El próximo domingo 22 de noviembre, Universidad Católica recibirá a Deportes Antofagasta por el Campeonato Nacional. El duelo será en San Carlos de Apoquindo desde las 21:30 horas.

Ariel Holan y la caída de la UC: "No creo que hipotequemos la punta"

Universidad Católica perdió 2-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Tras la caída, el entrenador de los "Cruzados", Ariel Holan, fue autocrítico y reconoció el planteamiento de los "Piratas".

"Creo que el partido estaba controlado. Creo que Coquimbo no había llegado y en una jugada donde "Nacho" (Saavedra) queda lesionado, quedamos mal parados y aprovecharon bien la oportunidad", indicó el argentino en conferencia de prensa.

Sobre el desarrollo del encuentro, Holan consideró que "no jugamos cómo nos gusta, no estuvimos precisos para aprovechar y ponernos en ventaja. Sobre ese gol de Coquimbo y todo lo que ocurrió antes que no pudimos cristalizar nuestras ocasiones. En el segundo tiempo empezó otro partido. Equivocamos el camino de los pases, fuimos contragolpeados y en el balance final es justificada la victoria de Coquimbo".

"Coquimbo en el primer tiempo no pateó al arco. Si hubiésemos estado más precisos, la historia hubiera sido otra. En el segundo tiempo, al ir en desventaja, tratamos de buscar con nuestros recursos, pero fuimos contragolpeados", añadió.

Además, el ex entrenador de Independiente consideró que "Diego (Buonanotte) entró y trató de hacer lo mejor que pudo. Al igual que Juan Fuentes que entró por (Ignacio) Saavedra. En los contragolpes, Coquimbo termina justificando la victoria".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados