U. Católica

Acusan a ayudante de Holan de insultos racistas contra árbitro

Juan Lara, juez del partido entre cruzados y piratas, aseguró que Cristian Paulucci utilizó "lenguaje ofensivo y humillante" en contra de la banca de los coquimbanos.

Los problemas para la UC continúan después de la caída por 2-1 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde el informe arbitral reveló insultos racistas a la banca de los piratas del ayudante técnico de Ariel Holan.

Cristian Paulucci fue el protagonista, que sobre el final del primer tiempo encaró en duros términos al equipo técnico de Juan José Ribera, entrenador de los coquimbanos.

"Es expulsado el ayudante técnico de Universidad Católica, Sr. Cristian Paulucci, por utilizar lenguaje ofensivo y humillante. Gritando desde su área técnica a la banca adversaria: "Que te metes vos cara de verga, boludo", acto seguido vuelve a gritar "cállate negro de mierda alcaguete". Todo esto es informado por mi cuarto árbitro. (Min. 45+1)", dice el informe de Juan Lara, juez del partido entre Cruzados y Piratas.

Por ahora, desde la ANFP no han pronunciado respecto a una posible sanción, que, según el Código de Procedimiento y Penalidades, establece una sanción entre cinco y diez partidos. 

El artículo 63° letra D de la norma hace énfasis en: "humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión u origen étnico, o adoptar una conducta racista y/o que denigre al ser humano".

Por otro lado, el próximo partido de la UC es este domingo a las 21:30 horas ante Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo, válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados