U. Católica

Fuenzalida comentó su vigencia en la UC y el motivo que lo lleva a no cerrarle la puerta a La Roja

El "Chapa", además, entregó las claves del inagotable éxito de los cruzados, pese al cambio constante de entrenadores.

Con dos goles ante Deportes Antofagasta, José Pedro Fuenzalida se alzó como una de las grandes figuras del partido, lo que le permitió a la UC recuperar la punta del Campeonato Nacional en solitario.

El "Chapa", a sus 35 años, sigue estando más vigente que nunca, y se alza no sólo como uno de los mejores jugadores de La Franja, sino que de todo el torneo.

"Cuando era más chico siempre entendí que la experiencia era un tema que, a la larga, tenía que trabajar. La cantidad de partidos te da eso, y si lo controlas bien, puedes jugar mucho mejor. Uno siente la confianza para sobrepasar los momentos malos. He aprendido a disfrutar mucha más los partidos. Los súpercracks juegan bien siempre, y el resto tenemos que ir madurando con el tiempo", tiró hoy en Radio Futuro.

El capitán de los cruzados, que ha pasado por la mano de técnicos como Mario Salas, Beñat San José, Gustavo Quinteros y ahora Ariel Holan, explicó por qué cree que el éxito parece inagotable en la UC pese a los constantes cambios de entrenadores.

"Parte importante de seguir jugando bien es que hay una base, lo que hace más fácil la adaptación para todo aquel que llegue al club. Todos los entrenadores han sido distintos, con diferentes planteamientos e ideas, pero tenemos la experiencia de los años jugando juntos. Somos un equipo competitivo", añadió.

"Chapa" de Selección

Por último el "Chapa", que no estuvo en la última fecha Eliminatoria con la Selección Chilena, entregó detalles de por qué aún no quiere cerrarle las puertas a La Roja.

"Nunca hablé con Reinaldo Rueda fuera de la Selección. Sé que me toca ir cuando mi nombre está en la nómina, pero no me preocupa estar o no estar. Soy consciente del proceso que vive el equipo, y siempre estoy pendiente. Si me toca estar, bien, sino, estoy muy feliz en Católica".

Y agregó: "El desgaste de la Selección es grande, pero me gusta estar ahí. No quiero cerrarle las puertas porque uno nunca sabe lo que va a pasar. Si llega un llamado, bien. Siempre estaré para aportar cuando me necesiten".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados