U. Católica

Juan Manuel Olivera adelantó el partido ante la UC: “Buscaremos pasar la llave”

El actual delantero de River Plate de Montevideo se refirió al duelo que este jueves sostendrán ante los “Cruzados” por Copa Sudamericana.

Juan Manuel Olivera, exdelantero de Universidad de Chile hoy en Club Atlético River Plate de Uruguay, analizó la llave por octavos de final de la Copa Sudamericana ante la UC, en un partido en que la ida se disputará este jueves a partir de las 19:15 horas en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo.

En conversación con Encancha, el delantero de 39 años reconoció la calidad de jugadores que tienen los "Cruzados" y su roce internacional, pero recalcó que ellos intentarán imponer sus términos para quedarse con la llave.

Además, el "Palote" no le dio importancia al buen registro que tiene ante los de "La Franja", a quiénes les ha convertido en copas internacionales, tanto con la camiseta de la U como de Peñarol y Danubio.

¿Cómo analiza esta experiencia en River a sus 39 años?

Muy feliz por el trabajo que se viene haciendo. Llevo varios años en el club y da gusto trabajar acá. Hoy nos encuentra en una linda instancia en un torneo internacional, tratando de meterse en los primeros lugares del torneo local y con muchas expectativas para esta segunda mitad de año, bien rara por todo lo que ha pasado con la pandemia.

Por la Copa Sudamericana enfrentan a la UC ¿Cómo analizan este rival?

Es un equipo grande dentro de Chile, viene haciendo las cosas muy bien hace varios años, no es en vano los campeonatos que ha logrado. Siempre ha sido protagonista de torneos internacionales, sabiendo del nivel de jugadores que tiene, del estilo de juego de su entrenador. Nosotros trataremos de potenciar lo nuestro, ya que conocemos al equipo y su funcionamiento.

¿Qué recuerdos tiene de enfrentar a la UC cuando jugaba en la U?

Tanto por mi experiencia en la U como en otros clubes, sé que es un equipo muy duro que sabe jugar estas instancias y la suerte fue diferente en muchos casos. Creo que estos partidos no tienen punto de comparación, eran otro equipos y otros jugadores. La ilusión de poder seguir avanzando para nosotros es muy grande y de eso nos agarraremos para enfrentar este partido.

Tanto como en la U y en equipos uruguayos como Peñarol y Danubio le convirtió a la UC ¿Le gustaría seguir por esa senda?

Más que anotarle, me gustaría pasar la llave, ese es mi gran anhelo. Después, como pregoné a lo largo de mi carrera, quién hace los goles es secundario, a pesar que para un delantero es importante, yo lo veo así. Lo más importante es pasar la llave, sabemos la calidad de rival que enfrentamos y también sabemos que no será para nada fácil.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados