U. Católica

¿Cómo llega River Plate al duelo con la UC por Copa Sudamericana?

El cuadro charrúa lucha por meterse en la final del Torneo Intermedio con Nacional, mientras que en la competencia internacional vienen de dejar en el camino a Atlético Nacional.

Este jueves, la UC visita e River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el elenco charrúa pasa por un buen momento y, en el papel, no sería un partido fácil para los Cruzados.

El cuadro uruguayo marcha en el segundo lugar del Grupo B del Torneo Intermedio con nueve puntos en las cinco fechas que lleva el campeonato, de un total de siete. El equipo de la ciudad de Montevideo está a tres unidades del líder, Nacional.

Cabe recordar que este torneo dispone de dos grupos de ocho equipos cada uno, donde juegan todos contra todos y los dos primeros de cada zona juegan una final por el título.

No obstante, River viene de perder sus últimos dos encuentros, 2-1 ante Deportivo Maldonado, en la última fecha, y 2-0 ante Nacional, terminando con una racha de siete partidos sin conocer de derrotas entre el campeonato uruguayo y la Copa Sudamericana.

¿Y en Copa Sudamericana?

Precisamente, en el segundo torneo continental más importante de la Conmebol han registrado sus mejores resultados. En la primera fase se midieron ante el Atlético Grau de Perú. 

En el duelo de ida, el cuadro charrúa se llevó una victoria por 2-1 en condición de visitante con goles de Juan Manuel Olivera y Pablo Neris, mientras que en la vuelta vencieron por la cuenta mínima con otra anotación del espigado ex delantero de la U.

Por otro lado, en la segunda ronda tuvieron un rival más complicado y de mayor trayectoria internacional, el Atlético Nacional de Colombia. En el primer compromiso ante los cafeteros lograron un importante empate 1-1 de forasteros con gol de Horacio Salaberry para los uruguayos.

En tanto, el duelo de vuelta se hicieron fuertes de local y se llevaron la clasificación a los octavos de final tras imponerse 3-1 con doblete de Matías Arezo y un tanto de Sebastián Píriz.

El duelo entre la UC y River Plate está programado para este jueves a las 19:15 horas de Chile y se jugará en el estadio Parque Viera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados