U. Católica

Raimundo Rebolledo no pierde la fe en ser campeón de la Copa Sudamericana con la UC: "La ilusión siempre está"

Además, el lateral se refirió a la importancia de no recibir goles en contra en la torneo continental ante River Plate de Uruguay.

La UC buscará ante River Plate de Uruguay seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Los Cruzados visitan al cuadro uruguayo por la ida de los octavos de final, donde tienen como uno de los principales objetivos no recibir goles.

El lateral derecho Raimundo Rebolledo hizo énfasis en la importancia de mantener el arco en cero en las llaves de partido de ida y vuelta. Además, fue categórico al hablar del resultado que se esperan traer de Montevideo.

"Nunca vamos a salir a buscar un empate. De esto se trata el fútbol, de ganar. Si bien es importante hacer goles de visita, nosotros buscamos que no nos hagan goles", indicó en conferencia de prensa.

Por otro lado, el "Catuto" fue consultado sobre la idea de llegar hasta las instancias finales de la Copa Sudamericana, donde expresó que el equipo siempre trabaja para ganar todos sus compromisos.

"La ilusión siempre está puesta en todos los torneos. Siempre queremos salir campeón, pero nos preparamos partido a partido. Siempre vamos a dar lo mejor de nosotros para ganar, y en ese sentido el resultado sería ser campeón. Vamos a dar lo mejor de nosotros y con la ilusión de que se puede", agregó.

Sobre River Plate, Rebolledo sostuvo que conocen casi a la perfección al cuadro charrúa, expresando que no quieren cometer faltas que les permitan a su rival poner la pelota en el área de Matías Dituro.

"Hemos estudiado bastante el rival, sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades. No hemos podido entrenar como queremos, por la serie de partidos que hemos tenido y el enfoque que tenemos en los trabajos de recuperación. No queremos cometer fouls que les permitan poner la pelota en el área. Con los equipos uruguayos tenemos que tener ese cuidado", aseveró.

La ausencia de Valber Huerta

Por último, el jugador de 23 años tuvo palabras para la ausencia de Valber Huerta, que fue expulsado en el duelo de vuelta ante Sol de América tras cometer un penal.

"Es una baja sensible para nosotros. Valber ha hecho un gran año y lleva mostrando un gran nivel hace bastante tiempo. Es un jugador importante en la salida, es zurdo y de buen pie", cerró.

El duelo entre la UC y River Plate está programado para este jueves a las 19:15 horas de Chile, mientras que la vuelta será el 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo a las 21:30.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados