Universidad Católica logró un importante triunfo de visita ante River Plate de Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que el cuadro 'cruzado' se impuso por 2-1 en su visita a Montevideo y puso un pie en la siguiente fase.

Y una de las figuras de esta victoria fue el volante Luciano Aued, quien controló el mediocampo de 'la franja' y anotó el gol del triunfo desde el punto penal.

PUBLICIDAD

"Creo que hicimos un gran partido, cada uno de los desafíos que había planteado el cuerpo técnico. Estábamos en deuda, pudimos convertir de visitante, nos llevamos los tres puntos y es muy importante para lo que viene", dijo Aued en conferencia de prensa post partido.

También se refirió a su anotación que terminó decretando el 2-1 final, donde reveló que el designado para patear en un principio era Fernando Zampedri, quien salió lesionado en el entretiempo.

PUBLICIDAD

"Si hubiese estado Fernando, seguramente lo hubiera pateado él. Salió con un golpe, me tocó hacerme cargo y por suerte entró la pelota", expresó en la instancia.

Finalmente puso paños fríos al triunfo, ya que deben abrochar la clasificación el próximo jueves en San Carlos de Apoquindo: "Nosotros vamos a tener otra final y tenemos que estar preparados para la vuelta, hacer un gran partido y no pensar mas allá de eso".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña