U. Católica

Entre PCR positivos y negativos: Así fue el retorno de Germán Lanaro tras perderse el duelo de la UC

El defensor no pudo estar presente en el triunfo por 2-1 ante River Plate de Uruguay, luego de un posible contagio por coronavirus.

La UC consiguió un importante triunfo de visitante por 2-1 ante River Plate de Uruguay, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el que Germán Lanaro no pudo estar presente tras positivo en el test PCR previo al partido.

Sin embargo, el defensor cruzado había dado negativo antes de emprender el vuelo desde Chile rumbo a Montevideo, pero el resultado cambió al llegar a tierras charrúas y el argentino de 34 años fue aislado inmediatamente.

Luego de la victoria con goles de Fernando Zampedri y Luciano Aued, la UC volvió a testear a todo el plantel, incluido Lanaro que podría ser un "falso positivo". Y en este nuevo PCR, el ex central de Palestino volvió a dar negativo.

Por esa razón, el experimentado defensor viajó junto al resto de la comitiva cruzada rumbo a Santiago para comenzar los trabajos de recuperación y preparar su compromiso de vuelta ante River.

El duelo está programado para el próximo jueves 3 de diciembre en el estadio San Carlos de Apoquindo a las 21:30 horas de Chile. Un triunfo, empate y derrota por 1-0 clasificaría a la UC a los cuartos de final, mientras que caer por más de dos goles de diferencia los dejará eliminados.

En caso de avanzar a la ronda de los ocho mejores, los de la precordillera se medirán con el ganador de la llave entre Vélez Sarsfield y Deportivo Cali, donde el cuadro argentino se llevó el encuentro de ida por 2-0 en suelo trasandino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados