Copa Sudamericana

La racha negativa que cortó la UC en torneos internacionales ante River Plate de Uruguay

Este jueves Universidad Católica venció por 2-1 al equipo uruguayo y volvió a triunfar en el extranjero después de 5 años.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:10

Este jueves Universidad Católica consiguió un importante triunfo en su visita a River Plate de Uruguay por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ocasión en que los 'cruzados' se impusieron por 2-1 en Montevideo.

Y además de poner un pie en cuartos de final, esta victoria cortó una racha negativa de 5 años en que la UC no sabía de triunfos en el extranjeros por torneos internacionales.

Así es, porque la última victoria de 'La Franja' fuera del territorio nacional había sido el 19 de agosto del 2015, cuando venció por el mismo marcador al también uruguayo equipo de Danubio, partido válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En aquella ocasión los precordilleranos se impusieron con un autogol de Matías de los Santos y otro tanto de Mark González. Mientras que el descuento fue obra de Juan Manuel Olivera, quien en esta jornada también estuvo presente en River Plate.

Desde entonces pasaron 13 partidos, ante 12 rivales, en que la UC no supo de triunfos fuera de casa por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo que acabó esta jornada con las anotaciones de Fernando Zampedri y Luciano Aued.