U. Católica

Una nueva de la UC: Los Cruzados superaron histórica marca del Ballet Azul

Tras el cierre de una nueva fecha, los precordilleranoss superaron las 37 fechas estando en la punta.

La UC sigue haciendo historia, y es que el plantel 2020 va más puntero que nunca, y tiene sonriendo a los hinchas Cruzados, y esta semana logró arrebatarle un trono al legendario Ballet Azul de la U.

Y es que la UC, tras vencer por 5-3 a Antofagasta, cerró 37 fechas consecutivas del Campeonato Nacional en la punta de la tabla de posiciones, superando así las 36 del plantel laico que brilló entre 1964 y 1965, según recogió el diario La Tercera.

Los Cruzados comenzaron esta larga travesía tras vencer por 4-0 a la U en el Clásico Universitario del 2019, partido donde demostraron su superioridad y no soltaron la punta, obteniendo un nuevo bicampeonato, tras quedar a 13 punto de su más cercano escolta: Colo Colo.

En tanto, los Albos ocupan el quinto lugar de los equipos con una racha parecida, con 32 fechas entre 1996 y 1997.

Cabe recordar que estos números pudieron ser mayores, pero el Estallido Social interrumpió el Campeonato 2019, cerrándolo seis fechas antes que se finalizara el torneo, dejando a la UC con el título.

Ahora, la UC busca conseguir un histórico tricampeonato, además de la clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana, tras rescatar un triunfo ante River Plate en Uruguay, por 2-1.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados