Entre tantas buenas noticias en la UC en las últimas semanas, apareció una mala, que podría afectar directamente al equipo y, por extensión, complicar el partido ante Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el martes a las 21:30.

Se trata de un caso positivo. El mismo club informó durante esta mañana, mediante un comunicado, que un miembro de la delegación, que había dado negativo hace unos días, arrojó un resultado que nadie esperaba tras la vuelta de Argentina: es portador del coronavirus.

Desde San Carlos de Apoquindo informaron que el afectado "se encontraba asintomático al momento del test y ahora está en cuarentena junto a su familia".

"El caso fue evaluado con el Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Red de Salud UC Christus y se informó a la autoridad sanitaria, encontrándonos a la espera de sus indicaciones para estudio de trazabilidad. Luego de aquello coordinaremos la reanudación de las actividades del Plantel Profesional", añade el texto.

Cabe señalar que los cruzados tuvieron libre al regreso de Argentina, y volvieron a entrenar ayer en San Carlos, pero este caso positivo tiene a la UC, por ahora, reprogramando la jornada de prácticas con el fin de evitar una propagación del Covid. 

Así anunció la UC el caso positivo:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña