Ya no hay tiempo para lamentarse en la UC. Es un hecho que Fernando Zampedri, contagiado de coronavirus, no estará en la vuelta ante Vélez Sarsfield, mañana a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Su reemplazante será Diego Valencia, canterano de los cruzados y sustituto natural del artillero argentino en el armado de Ariel Holan, que tendrá la compleja misión de no hacer extrañar al "Toro" en el plano internacional.
Juan Carlos Almada, delantero que anotó 10 goles en la histórica campaña de la Católica que lo llevó a la final de la Copa Libertadores en 1993, le puso todas sus fichas al canterano.
"Para mí Zampedri fue uno de los mejores contra Vélez. La UC va a extrañarlo por el trabajo sucio que hacemos los 9, y que la gente no ve. Mi consejo para Valencia es que viva en el área. Veo cómo juega Católica y necesita a alguien metido allí y que se imponga. Cuando hay un equipo ofensivo como lo es la UC, el 9 tiene que ser tradicional y estar dentro del área siempre, y tener ese olfato de gol que para algunos es fácil y para otros no", dijo hoy en Radio Cooperativa.
El ex artillero cruzado, de todos modos, no se confía ante el "Fortín": "Obviamente quiero que pase la Católica, pero la serie no está para nada resuelta. Si bien ganó la UC en Argentina, con un triunfo oportuno, pero a Vélez no le va a pesar jugar de visitante. Al no haber público, la localía ya no vale en estos torneos, y eso ha quedado demostrado".
El partido de mañana ante los argentinos será la antesala de una semana "clasiquera" que se le vendrá a la UC, pues el sábado deberán enfrentar a Colo Colo en Las Condes, y el miércoles 23 a la U en el Estadio Nacional.