U. Católica

Terremoto cruzado: Diego Buonanotte no habría llegado a acuerdo y dejaría la UC a fin de año

El "Enano", algo decepcionado por su eterna suplencia, tendría pensado buscar nuevos horizontes, aunque con los firmes deseos de despedirse en cancha del club en el cual se convirtió en el extranjero más exitoso.

De la alegría a la decepción. Luego que los hinchas de la UC conocieran ayer el diseño arquitectónico del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, una bomba noticiosa podría borrarles la sonrisa de la cara.

Se trata una posible no renovación de Diego Buonanotte. Según informó hoy Radio Agricultura, el "Enano" no habría llegado a acuerdo con la dirigencia cruzada, y tendría pensado jugar sus últimos partidos con la camiseta de la Católica en el actual campeonato.

La eterna suplencia de los últimos dos años tienen al volante argentino con ganas de buscar nuevos horizontes, y aunque los cruzados ya le hicieron una propuesta formal, el tema económico estaría en un segundo plano, pues a sus 32 años, el trasandino lo que único que está buscando son más minutos de juego.

Cabe recordar que Buonanotte es el jugador mejor pago del actual plantel de la Universidad Católica, y aunque la misma emisora consignó que al volante le seduciría continuar en Chile (uno de sus hijos nació acá), es muy difícil que se pueda dar, puesto los únicos clubes que podrían los recursos para contratarlo son Colo Colo y la U, archirrivales de la UC a los que el "Enano" no iría.

Por último, el mismo medio agregó que, si la salida se concreta, el último deseo de Buonanotte sería despedirse del club jugando, por el cariño que le agarró a la institución desde que arribó el 2016, donde se convirtió en el extranjero con más títulos en la historia de la Universidad Católica, con tres Campeonatos Nacionales, dos Supercopas, y ad portas de sumar a su vitrina otro título local con los cruzados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados