U. Católica

La UC perdió a otro 9: Lesión de último minuto lo dejó fuera del clásico ante Colo Colo

No sólo por Fernando Zampedri sufren los cruzados, sino que ahora por uno de sus reemplazantes, que debido a un edema muscular no estará ante el "Cacique".
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:43

Una mala noticia recibieron los hinchas de la UC a horas del crucial duelo ante Colo Colo, que podría empezar a definir el favoritismo de los cruzados para quedarse con el título, y de paso hundir más a los albos en su problema con el descenso.

Se trata de la lesión de último minuto de Alexander Aravena, uno de los centrodelanteros juveniles a los que Ariel Holan echó mano para reemplazar a Fernando Zampedri, principal figura goleadora de "La Franja".

Según informó ESPN Chile, un edema muscular lo dejó fuera de los citados ante Colo Colo, y se evaluará en la semana si podría ser alternativa para el Clásico Universitario frente a la U el próximo miércoles.

La buena noticia es que para el duelo ante los azules el "Toro" ya estará a disposición, porque mañana volverá a las prácticas en San Carlos de Apoquindo, luego de haber cumplido estrictamente con su cuarentena.

Cabe recordar que Aravena estuvo a punto de hacer su debut en el profesionalismo ante Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana, pero el sorpresivo último gol de los argentinos hizo que Holan echara pie atrás con la decisión de incluirlo en el equipo.

El partido ante los albos está fijado para las 18 horas en San Carlos de Apoquindo, en lo que será el duelo más atractivo de la fecha, puesto que ambos cuadros pelean por algo en los extremos de la tabla de posiciones, uno arriba y el otro abajo.