U. Católica

"Toby" Vega critica a Holan por posible partida de Diego Buonanotte en la UC

El panelista del CDF se mostró molesto por las decisiones que toman los "Cruzados" respecto de la situación del volante argentino.

El exvolante de La Roja y actual panelista del CDF, Marcelo Vega, criticó al entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, ante la posible partida de Diego Buonanotte, quien aún no llega acuerdo para su renovación con la UC para continuar durante el torneo del próximo año.

En diálogo con EnCancha, el "Toby" fue enfático en decir que "a mí me parece una estupidez. Hay técnicos que no los entiendo, como Holan, como muchos técnicos que no les gustan los '10', que juegan con este típico 4-3-3 que para el fútbol nuestro no tiene solución porque no tienes los jugadores, los puntas ideales para esto. En el fútbol europeo lo ve que se da, pero compran los jugadores que son especialistas en esos puestos, pero acá claramente no los tenemos".

En ese sentido, Vega aseguró que "los Valdivia, los Buonanotte, los Jiménez, los Villanueva deberían estar jugando, los 10 son la esencia del fútbol y los han ido dejando de lado. No solamente van quedando pocos porque no los ponen, sino que a nivel inferiores hacen lo mismo".

"Cuesta encontrar un chico que tenga las condiciones o si las tiene lo cambian de puesto, lo hacen jugar de otra forma. Han ido eliminando el creador, al 10 clásico, al talentoso. Si uno antes empezaba los equipos por el más talentoso y hoy se empieza por el que corre más", añadió el panelista.

Respecto del partido de esta tarde entre la UC y Colo Colo de esta tarde, el mundialista de Francia 98 sostuvo que "todo puede ser, va a depender de con qué animo enfrente Católica este partido, hay que entender que se les va de las manos una clasificación (en Copa Sudamericana) que la tenía prácticamente amarrada".

"Si uno lo mira del punto de vista de quién está mejor, claramente Católica, hay que entender que el mediocampo de la UC es mucho más mediocampo que el de Colo Colo y es ahí donde se maneja generalmente los partidos, en el mediocampo se gana y Católica hoy lo tiene", concluyó Vega.

La UC recibirá a Colo Colo a las 18:00 horas de hoy en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2020  y podrás seguir el encuentro por las señales del CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF.

Revisa acá las estadísticas de Diego Buonanotte en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados