La UC ha vivido una semana extrañísima, donde le ha pasado de todo. Quedó eliminada de la Copa Sudamericana, presentó el diseño de su nuevo estadio, anunció la compra de Fernando Zampedri, y ahora, recibió un golpe al mentón que nadie esperaba: Germán Lanaro sufrió la rotura de ligamento de su rodilla izquierda.
Así las cosas, Ariel Holan deberá resolver un puzle complicado de armar en la Católica. Valber Huerta, que no estuvo en el clásico ante Colo Colo, sigue recuperándose de las molestias que sintió en la previa del partido ante Vélez, por lo que, por ahora, su zaga titular está fuera de combate.
¿Alternativas? No muchas, pero hay. Tomás Asta-Buruaga, que salió lesionado frente a los argentinos, podría reaparecer en los próximos días y ponerse a las órdenes de Holan para lo que resta de campeonato.
Otra fórmula del técnico cruzado podría ser un ensayo que ya realizó ante Colo Colo: la improvisación de un lateral y un volante como centrales en el fondo. Hablamos de Alfonso Parot y Juan Fuentes, que aunque no se vieron bien ante el "Cacique" ni ante Vélez, le podrían solucionar de momento el problema a Holan.
Por último, la cantera cruzada es otro lugar al que podría echar mano el estratega argentino. Carlos Salomón, Cristóbal Finch y Aaron Astudillo asoman como sus principales opciones, aunque la apuesta suena arriesgada teniendo en cuenta que la UC necesita conseguir los puntos necesarios para abrochar el anhelado tricampeonato.
La opción escogida podrá apreciarse en el próximo duelo de los cruzados, nada más y nada menos que ante la U en el Estadio Nacional, en lo que será una nueva versión del Clásico Universitario, el miércoles a las 18:30.