U. Católica

Dituro y reclamos de Colo Colo al VAR en duelo contra la UC: "No todas las manos son penales"

El arquero de la Universidad Católica desestimó las protestas albas sobre la mano de Raimundo Rebolledo en el partido del sábado pasado.

El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió al reclamo del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, quien protestó contra los árbitros por la implementación del VAR en el partido entre albos y "Cruzados" del sábado pasado, donde el "Cacique" reclamó un penal por una mano en el área de Raimundo Rebolledo.

Al respecto, el arquero de la UC afirmó que "el fútbol es un deporte de contacto y va a haber contacto dentro del área y la pelota a veces va a tocar en la mano, pero es así. No todas las manos son penales, si lo pones todo en cámara lenta, obviamente que te va a dar la sensación que sí, pero en la realidad del juego a veces es muy difícil, tienes que juzgar muchas cosas".

En esa línea, el argentino indicó que "por ejemplo en Inglaterra, a mí me gusta mirar mucho el fútbol de allá, y uno ve cómo el VAR ve jugadas que son mano dentro del área, pero están en una posición natural y no se cobran y siguen, nadie protesta y todos siguen jugando".

"Creo que nosotros tenemos que utilizar la herramienta para mejorar el fútbol, pero no que la herramienta sea una excusa para que cada roce dentro del área nos tiremos para cobrar penal, que estemos reclamando todo, que se pare el juego 3 o 4 minutos cinco veces por partido. Entonces nosotros tenemos, como futbolistas, mejorar en eso, empezar a copiar los mejores ejemplos y así seguramente el trabajo del VAR va a ser mucho más sencillo", añadió Dituro.

Lesión de Germán Lanaro

Por otro lado, el meta de la "Franja" se refirió a la dura lesión de Germán Lanaro, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda en el partido ante Colo Colo, y detalló que "son lesiones que te golpean mucho, más allá de lo que fue el partido y el resultado, todo pasa a segundo plano cuando un compañero sufre, y en este caso Germán, una relación más cercana, una lesión de este tipo, te entristece, te amarga".

En esa línea, Dituro abordó los cambios defensivos que sufrirá el equipo ante la ausencia de Lanaro, los que ya se han visto reflejado ante la falta de otros jugadores que se desempeñan en el bloque posterior, por lo que manifestó que "está claro que mientras más continuidad o más tiempo jueguen juntos los mismos, hay un entendimiento mayor y no solamente acá, sino en todas partes pasa lo mismo".

"Pero bueno, nosotros estamos entrenando todos de la misma manera, todos a la par desde que comenzó esta etapa con el entrenador y cualquiera está preparado para jugar. Es muy duro tener que recibir noticias como las que recibimos de Germán y que se va a perder tanto tiempo, pero el resto fueron entrando y saliendo por alguna lesión muscular o molestias que fueron sintiendo", concluyó el arquero.

Universidad Católica visitará a Universidad de Chile este miércoles 23 de diciembre en el Estadio Nacional a las 18:30 horas en una nueva versión del Clásico Universitario en un partido correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional 2020, donde la UC marcha en la primera posición con 46 unidades.

Revisa acá la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados