Hoy se cumplen 15 años del Torneo de Clausura que conquistó Universidad Católica tras vencer a su archirrival, Universidad de Chile, a través de la tanda de los penales.
El ex mediocampista Darío Conca fue una de las figuras de ese plantel de la UC dirigido por Jorge Pellicer y fue el encargado de anotar el primer lanzamiento desde los doce pasos para los "Cruzados" en la definición.
Una década y un lustro después, el ex volante argentino rememoró el título que significó la novena estrella en la historia de los estudiantiles y aseguró que fue un desahogo.
"Jugábamos bien y éramos muy organizados. Todos sabíamos lo que queríamos y le dimos a la gente lo que buscaba tras perder dos semifinales", señaló el transandino en diálogo con Radio ADN.
Además, Conca reveló que "yo pensé que en Chile me iba a quedar para siempre. Terminé recorriendo muchos lugares. Ahora vivo en Brasil y mis hijos hablan portugués".
Darío Conca: "La UC es un equipo que ataca y va por la victoria"
Actualmente, Universidad Católica es el puntero del Campeonato Nacional y busca conseguir un inédito tricampeonato. En ese contexto, el ex mediocampista ofensivo consideró que "juega bien, hace bastante tiempo que está en eso. Es el mejor equipo de Chile. Holan, con un poco más de tiempo, lo va a hacer jugar mejor. Es un equipo que ataca y va por la victoria".
Finalmente, Conca elogió a José Pedro Fuenzalida, con quien compartió en el Torneo de Clausura 2005: "cada año que pasa, Fuenzalida juega mejor. Es un gusto haber jugado con él, marca diferencias dentro y fuera de la cancha. Va a quedar en la historia de la UC".
Mañana, Universidad Católica visitará a Universidad de Chile en una nueva edición del Clásico Universitario. El duelo será en el Estadio Nacional, desde las 18:30 horas.