U. Católica

Busca enrielar el rumbo: La oncena titular de la UC para el Clásico Universitario

El cuadro de Ariel Holan, que viene de hacer dos malos partidos, frente a Vélez Sarsfield y Colo Colo, pretende volver a su funcionamiento habitual ante el archirrival en el Nacional.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:35

Miércoles de Clásico Universitario. La UC sale a enfrentar a la Universidad de Chile con la misión de revertir la pálida imagen que dejó en el duelo ante Colo Colo, colista del torneo, con el cual apenas empató a cero en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos de Ariel Holan se juegan hoy algo más que tres puntos. De ganar, la Católica podría enrielar el rumbo perdido, luego de su traumática eliminación en la Copa Sudamericana, confirmar su favoritismo para quedarse con el título y, de paso, complicar a su archirrival en la tabla ponderada.

La baja más sensible en los cruzados es, sin lugar a duda, Germán Lanaro, quien sufrió la rotura de ligamento en su rodilla izquierda. ¿Su reemplazo? Por ahora, Juan Fuentes, que ya las hizo de central ante Vélez Sarsfield y algunos minutos frente al "Cacique".

Lo que hace sonreír a los fanáticos de "La Franja" es la vuelta de dos importantes pilares en el armado de Holan: Valber Huerta, soporte defensivo en el fondo cruzado, y Fernando Zampedri, goleador y acaso su máxima figura.

Así las cosas, esta sería la más probable formación para enfrentar al "León": Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch. 

Pero ojo, que en algunas prácticas se ha visto a Diego Buonanotte en el equipo titular, por lo que no sería extraño que el "Enano" parta de titular, dejando a Rebolledo en el banco y retrasando algo más a Fuenzalida.

El Clásico Universitario está pactado para hoy a las 18:30, en el Estadio Nacional, en lo que promete ser un verdadero choque de necesitados, aunque cada elenco con objetivos muy distintos. ¡Promesa de partidazo en Ñuñoa!