Que un delantero de la UC esté peleando palmo a palmo con uno del Barcelona suena descabellado. Y suena aún más loco si ese jugador es Lionel Messi, considerado por muchos el mejor futbolista del planeta.
Pero es así. Fernando Zampedri lucha en la la Católica para cerrar el año como el argentino con más goles el 2020. Lamentablemente, el coronavirus tenía otros planes para el "Toro". Salió contagiado y le cortó una racha que hizo que la "Pulga" le sacara ventaja en los últimos partidos.
En concreto, la diferencia de tres goles que hubo hace una semana aumentó a cinco: Messi, que volvió a marcar ante el Valladolid en la última fecha de La Liga, y destronó a Pelé como el máximo goleador en la historia en un mismo club, llegó a las 26 conquistas en 44 partidos.
Zampedri, en tanto, se quedó en 21 gritos de gol, marcados, eso sí, en 32 partidos, 12 menos que el crack del Barcelona, cifra escalofriante si se trata de un delantero que actúa en el fútbol chileno.
La buena noticia es que el delantero cruzado reaparecerá esta tarde, y nada más y nada menos que un Clásico Universitario ante la U, a las 18:30 en el Estadio Nacional. Cabe recordar que en el último choque entre Católica y el "Romántico Viajero" en San Carlos de Apoquindo, Zampedri se matriculó con el tercer tanto para el equipo de Ariel Holan. ¿Repetirá esta tarde?