U. Católica

La propuesta de la UC para intentar renovar a Diego Buonanotte

Los "Cruzados" esperan quedarse con el "Enano" pero la última palabra la tendrá el volante argentino.

Diego Buonanotte es el tema en la UC en estos últimos días, debido a que su contrato termina este 31 de diciembre y hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo por su continuidad. En la precordillera esperan retenerlo por un tiempo más, pero no con las mismas condiciones que hasta ahora presenta.

Según informó este sábado  El Mercurio, la dirigencia de "Cruzados", le presentó una propuesta de renovar contrato por un año prorrogable a un segundo, pero con una importante rebaja salarial de un 40%. "Diego es uno de los sueldos más caros del plantel, entre unos 25 y 30 millones de pesos mensuales", indicaron desde San Carlos al matutino.

El citado medio reveló que en "La Franja" buscan que Buonanotte gane a partir del próximo año alrededor de 13 millones mensuales, teniendo en consideración que no es titular en esta era de Ariel Holan. "Sabemos que si no acepta las condiciones y se va, habrá problemas porque nos quedaríamos sin un jugador importante y la hinchada nos va cuestionar, pero también hay que considerar que no podemos seguir pagándole lo mismo a un jugador que es suplente", confiesan al interior de la directiva.

La última palabra la tendrá el "Enano" que en sus últimas declaraciones tras el Clásico Universitario, no quiso referirse al tema. En tanto, en la UC saben que no les conviene quedarse con un futbolista menos en lo que resta del Campeonato Nacional, pensando en que puede tener un rol importante en busca de conseguir un histórico tricampeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados