
El volante de Universidad Católica Diego Buonanotte se defendió de la expulsión que sufrió en el partido contra Audax Italiano de este domingo, donde el argentino vio la roja una vez finalizado el encuentro que terminó en una polémica igualdad 2-2, debido a los cobros de Ángelo Hermosilla, quien se llevó todos los reclamos de los dos elencos.
Tras el pitazo final del juez, los jugadores de la "Franja" se acercaron al árbitro para quejarse por su cometido en el partido, donde los "Cruzados" se sintieron perjudicados, principalmente por el segundo tanto itálico, momento en que Buonanotte vio como el colegiado le mostró la cartulina roja.
A través de su cuenta de Twitter, el "Enano" manifestó su inocencia por la roja, la cual supuestamente fue mostrada por haber proferido insultos contra Hermosilla, y respondió al comentario de un usuario exponiendo que "llevo 15 años jugando fútbol profesional y jamás insulté a un árbitro".
Además de Buonanotte, durante el encuentro fue expulsado Cristopher Toselli, quien estaba en la banca de suplentes, y el director técnico de la UC, Ariel Holan, quienes reclamaron airadamente en contra de Hermosilla luego de que el juez validara el segundo gol de Audax Italiano, el que nació de un penal cometido a Edson Puch, el cual no fue revisado por el árbitro en el VAR.
El empate 2-2 dejó a los "Cruzados" con 48 puntos en la cima de la tabla de posiciones, con tres unidades más que su máximo perseguidor, Unión La Calera, pero con un partido menos que los "Cementeros". El próximo compromiso de la UC será este miércoles 30 de diciembre cuando enfrenten a Santiago Wanderers en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas en un partido pendiente de la fecha 24 del Campeonato Nacional 2020.







