U. Católica

"Por emplear lenguaje ofensivo": ANFP revela motivo de expulsiones de Toselli y Buonanotte en la UC

El ente rector del fútbol chileno publicó el informe del árbitro Ángelo Hermosilla sobre el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica

La ANFP publicó el informe arbitral de Ángelo Hermosilla sobre el partido entre Audax Italiano y la Universidad Católica de este domingo, el cual tuvo polémicas intervenciones del juez, quien obvió un penal en la jugada previa al segundo tanto de los itálicos y luego expulsó a Cristopher Toselli y Diego Buonanotte en la UC por supuestos insultos.

El reporte -liberado durante esta jornada- ratificó que las expulsiones fueron por utilización de "lenguaje ofensivo", aunque en ningún momento se explicita que los jugadores "Cruzados" hayan proferido insultos en contra del colegiado.

De acuerdo al escrito, el arquero suplente de la UC recibió la tarjeta roja "por emplear lenguaje ofensivo a viva voz hacia el equipo hacia el equipo arbitral, min 90+2 el Sr. Toselli en dos ocasiones consecutivas nos grita 'SON UNA VERGÜENZA', situación que logro escuchar y confirmar con el cuarto árbitro Sr. Felipe Jara".

En tanto, Buonanotte fue expulsado "por emplear lenguaje ofensivo hacia mi persona, luego de finalizar el partido se acerca y me grita airadamente: 'SOS UN DESASTRE, SOS UN DESASTRE', debiendo ser controlado y retirado por compañeros y cuerpo técnico de su equipo".

Finalmente, el informe de Hermosilla también dio cuenta de la expulsión del Ariel Holan, y especifica que su roja fue "por salir en dos ocasiones de manera descontrolada de su área técnica reclamando airadamente al cuarto árbitro exigiendo la revisión del VAR".

Producto de estas expulsiones, Toselli y Buonanotte no podrán estar en el partido contra Santiago Wanderers del próximo miércoles 30 de diciembre, donde se jugará el partido pendiente de la fecha 22 en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas.

Revisa a continuación las incidencias informadas por Ángelo Hermosilla:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados