U. Católica

Difícil, pero no imposible: ¿A cuántos goles quedó Zampedri de superar a Messi con la UC?

El doblete del "Toro" frente a Audax Italiano lo puso otra vez en carrera, aunque el astro del Barcelona, que juega hoy, podría sentenciar todo en caso de anotar.

Una lucha individual se encuentra disputando Fernando Zampedri en la UC, y lo hace nada más y nada menos que contra Lionel Messi, astro del Barcelona y figura del fútbol mundial.

¿De qué se trata? Del argentino que ha hecho más goles este 2020. El crack del cuadro culé ha anotado en 26 ocasiones, mientras que el "Toro" de San Carlos de Apoquindo, gracias a sus dos tantos ante Audax Italiano, llegó a los 23 goles con la Universidad Católica.

Aunque la contienda sea desigual, hay algo en lo que están en igualdad de condiciones: a ambos artilleros les queda tan sólo un partido antes de despedir este año. Messi y el Barcelona lo harán hoy ante el Eibar, a las 15:15, mientras que Zampedri y "La Franja" recibirán mañana, a las 20:30, a Santiago Wanderers, rival al que tendrá que anotarle un triplete si pretende igualar al "10" de Argentina.

En todo caso, hay una estadística en la que el delantero "Cruzado" le saca una amplia ventaja a la "Pulga", y es en la cantidad de partidos necesarios para alcanzar sus actuales cifras goleadoras. Zampedri alcanzó sus 23 conquistas en 34 partidos, mientras que Messi necesitó 10 partidos más para apenas anotar en tres oportunidades más.

Así las cosas, el promedio goleador del ex futbolista de Rosario Central es de 0,67%, superior al de Messi en Barcelona, que llega al 0,59%. Una bonita historia que podrá contarle en el futuro Zampedri a sus nietos, aquella del 2020, en la que fue más letal en las redes que uno de los futbolistas más importantes de la historia.

Revisa el doblete de Zampedri frente a Audax:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados