U. Católica

El escándalo que sacude a Vélez en la previa de la llave frente a la UC por la Sudamericana

Una mujer denunció ser víctima de abuso en una fiesta clandestina organizada en la casa de un futbolista del "Fortín", en la que habrían participado otros jugadores.

Una bomba explotó al otro lado de la cordillera, específicamente en Vélez Sarsfield, el próximo rival de la UC por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sucede que una mujer de 28 años denunció haber sido víctima de abuso sexual en una fiesta en la que habrían participado algunos jugadores del cuadro argentino, en la casa de Juan Martín Lucero, delantero del equipo de Liniers.

Según detalló el sitio TyC Sports, la celebración tenía un carácter clandestino, y se llevó a cabo en la medianoche del jueves, justo cuando Católica estaba sellando su pase a la siguiente ronda del torneo internacional.

"Según fuentes policiales, la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia. Intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense y abogados del club ya empezaron a interiorizarse en la situación", reza la publicación.

Y aunque en un comienzo la víctima habría señalado a Ricardo Centurión, una de las grandes figuras del equipo, como uno de los hombres involucrados en el abuso, luego se desdijo, aunque aún no está descartado que otros jugadores del "Fortín" estén involucrados.

Fuertes sanciones

Y ojo a cómo se desarrolla esta información personal, porque Vélez podría terminar presentándose ante los dirigidos de Ariel Holan sin varios de sus futbolistas. ¿Por qué?

"Vélez tiene un protocolo establecido en los contratos de los futbolistas para estos casos. Si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados, que podrían ser otros cuatro, serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. El primer paso, anterior a esta resolución, es la separación del plantel profesional", complementa el medio citado.

Aquella cláusula en los contratos fue establecida justamente cuando Centurión arribó a la institución a comienzos de este año, precedido de escándalos de toda índole en sus anteriores pasos por Boca Juniors y Racing.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados