
Universidad Católica no competirá en el torneo nacional en al menos dos semanas, ya que sus próximos partidos en el ámbito local fueron suspendidos por su participación internacional en la Copa Sudamericana.
Así es, el jueves el cuadro 'cruzado' se clasificó a los cuartos de final del segundo torneo continental más importante a nivel de clubes, esto tras dejar atrás a River Plate de Uruguay. Y ahora el elenco precordillerano se medirá con Vélez Sarsfield de Argentina.
Y por los tiempos de recuperación que debe tener el plantel de la UC, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender el clásico universitario ante Universidad de Chile que 'La Franja' iba a animar el domingo en el Estadio nacional, ya que el martes jugará la ida ante Vélez.
Pero eso no será todo, ya que el domingo 13 la Católica debía recibir a Palestino en San Carlos de Apoquindo, partido que también fue pospuesto en horas de la tarde de este viernes 04 de diciembre.
Esto responde a que el martes 15 la UC juega la revancha de los cuartos de final de la Sudamericana ante el conjunto trasandino y por reglamento debe tener al menos 72 horas de recuperación entre partido y partido.
A eso se le suma que desde la ANFP están alineados en apoyar y flexibilizar con los equipos chilenos que siguen en competencias internacionales, como lo es el caso de Universidad Católica y Coquimbo Unido.
A través de un comunicado desde San Carlos de Apoquindo dieron a conocer la noticia: "ANFP informa que el partido de los 'Cruzados' ante Palestino por la Fecha 23 queda suspendido, debido a la programación del desafío de La Franja ante Vélez por la Conmebol Sudamericana, dando cumplimiento a las bases del Campeonato Plan Vital".







