U. Católica

Problemas en la UC: Lesión de Asta-Buruaga pone en jaque a la defensa de Ariel Holan

Juan Fuentes, que también puede hacer labores de central, sigue desgarrado, mermando la última línea de los cruzados, que enfrentarán a Vélez Sarsfield la próxima semana.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 07:46

Pese a la derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay anoche en San Carlos de Apoquindo, a la UC le alcanzó para inscribir su nombre en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El problema fue que el áspero partido ante los charrúas dejó algunos daños colaterales. Uno de ellos es la lesión de Tomás Asta-Buruaga, que duró apenas dos minutos en la cancha. 

El ex Deportes Antofagasta reemplazó a Germán Lanaro al minuto 85, y al 87' ya estaba en el piso, resentido, lesionado y visiblemente afectado por una lesión que podría mantenerlo fuera de las canchas, al menos, un par de semanas.

Según informó ESPN Chile, la más probable lesión de Asta-Buruaga sería un desgarro en el cuádriceps derecho, lo que sumado al desgarro en el aductor de Juan Fuentes, que también puede hacerlas de central en el armado de Ariel Holan, mermaría considerablemente la última línea cruzada.

"Realmente no sabemos lo que pasó. En principio, él siente que le agarró el cuádriceps y nada más. No he hablado con Tomás. Sólo entendí que no podía seguir. Este viernes (hoy) tendremos que ver la gravedad", dijo Holan en conferencia de prensa, queriendo poner paños fríos a la situación.

El problema surge cuando se consideran los partidos que vienen. El domingo, a las 18:00 en el Estadio Nacional, una nueva versión del Clásico Universitario frente a la U, para ya la próxima, en horarios a definir, comenzar sendos cruces con Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Holan no quedó conforme

La UC cayó 1-0 ante River Plate de Uruguay en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, resultado que igual los dejó en la siguiente ronda tras los dos goles conseguidos en condición de visitante. 

En ese sentido, el DT de los Cruzados, Ariel Holan, se refirió al rendimiento del equipo, donde señaló que no tuvieron ninguna opción de vulnerar el arco contrario. 

"La verdad fue un partido muy duro, ellos se agruparon bien para contragolpear. El juego no podía tener continuidad por las infracciones que nos hicieron. Me parece que fue un partido para un 0-0. No tuvimos nada contundente para ganar el partido, pero River se encontró con el triunfo luego del único tiro al arco que tuvo", expresó en conferencia de prensa.

Sin embargo, el entrenador argentino aseguró que el duelo ante el cuadro uruguayo fue "atípico" y que espera que no se vuelva a repetir en los cuartos de final ante Vélez Sarsfield. 

"Fue un partido friccionado, de pierna fuerte y de poca continuidad en el juego. Es un partido atípico, de los que vienen no tendrán nada de lo que pasó hoy. Algo bueno habremos hecho para estar en esta instancia, porque queremos estar a la altura y llegar a los más alto que podamos", comentó.