Con cuatro partidos suspendidos: ¿Cuándo volverá a jugar la UC en el Campeonato Nacional?

La ANFP ha dejado el torneo en stand by para los cruzados, que por ahora concentran sus esfuerzos en la Copa Sudamericana. Pero ojo, que volverán al ruedo local con un clásico.

El calendario de la UC debe ser el más raro del fútbol chileno. La ANFP no encontró el modo de hacer calzar los partidos de los cruzados en el Campeonato Nacional con los de la Copa Sudamericana, por lo que decidió suspender sus próximos cuatro encuentros.

Por eso, del itinerario de la Católica quedaron borrados, por ahora, los partidos ante la U, Santiago Wanderers, Palestino y O'Higgins, asomando como el próximo compromiso el clásico ante Colo Colo, elenco que viene viviendo un infierno con el tema del descenso.

El choque entre cruzados y albos está fijado para el sábado 19, a las 18 horas en San Carlos de Apoquindo, tres días después de que los dirigidos de Ariel Holan jueguen la revancha ante Vélez Sarsfield por la Sudamericana, también en el recinto de Las Condes.

Considerando aquello, la Universidad Católica quedará con un vacío de cuatro partidos entremedio, debiendo ponerse al día en la última semana de diciembre, en plenas fiestas de fin de año.

Lo positivo para los cruzados es que el Clásico Universitario ya tendría una fecha definida, y que además Unión La Calera y Unión Española, contendientes de la UC por el título, han enredado importantes unidades en el camino.

Los cruzados, además, podrían terminar esa crucial semana con dos alegrías, en caso de ganar ambos cotejos: sellarían su paso a las semifinales de la Copa Sudamericana, algo que no logran desde el 2012, y podrían darle un golpe de gracia a uno de sus archirrivales, que necesita sumar de manera imperiosa para mantener la categoría.

Revisa cómo fue la victoria de la UC ante Vélez Sarsfield: