Las dudas que debe resolver Ariel Holan para el duelo de U. Católica ante América de Cali

Los Cruzados tienen la obligación de ganar en el duelo de este martes ante los campeones colombianos en San Carlos de Apoquindo.

Union La Calera vs Universidad Catolica, campeonato 2020 Futbol, Union La Calera vs Universidad Catolica. Sexta fecha, campeonato Nacional 2020 El entrenador de Universidad Catolica Ariel Holan da instrucciones a sus jugadores durante el partido de primera division contra Union La Calera disputado en el estadio Nicolas Chahuan de La Calera, Chile. 28/02/2020 Andres Pina/Photosport Football, Union La Calera vs Universidad Catolica. 6th date, National Championship 2020 Universidad Catolica's manager Ariel Holan instructs his players during the first division football match against Union La Calera held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile. 28/02/2020 Andres Pina/Photosport

U. Católica jugará este martes su segundo partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante América de Cali, un duelo en que los de Ariel Holan están obligados a ganar, esto luego de la abultada derrota 0-3 frente a Inter de Porto Alegre el pasado martes.

  • Te podría interesar: [VIDEO] El comentado "piquito" entre Diego Maradona y Carlos Tévez 

Los Cruzados jugaron en Brasil con esquema nuevo, en el que varias cosas llamaron la atención, como la presencia desde el arranque del zaguero Tomás Asta-Buruaga, la salida del equipo de César Pinares y la poca capacidad ofensiva que mostró el equipo.

En ese sentido, el DT argentino deberá aclarar varias dudas pensando en el trascendental encuentro frente al actual campeón del fútbol colombiano. Una de las más importantes es saber quién será el reemplazante de Vallber Huerta, quien salió expulsado en Brasil.

La lógica indica que quien debiera asumir ese puesto es Tomás Asta-Buruaga. Sin embargo, Germán Lanaro ya está recuperado y estará entre los citados, aunque su falta de fútbol, podría hacer que el argentino se incline por el exjugador de Deportes Antofagasta. Si esto ocurre, lo más probable es que por la banda derecha ingrese Raimundo Rebolledo.

¿Volverá César Pinares?

Otra de las grandes interrogantes por determinar para el estratega es saber si es que le volverá a dar confianza a César Pinares. En Brasil, el equipo tuvo muy poco fútbol y la presencia del zurdo podría ser clave ante un cuadro que apostará, seguramente, a cerrarse.

Tampoco es descartable que Pinares siga en el banco y que pudiera tener una oportunidad Diego Buonanotte, quien ha sumado pocos minutos con Ariel Holan, pero dadas sus características, podría aportar variables en el equipo.

¿Más poder ofensivo?

Con un partido menos, Universidad Católica es, junto a Universidad de Chile, el equipo más goleador del Campeonato Nacional, con 15 conquistas, lo que habla de ser un equipo con vocación ofensiva.

Sin embargo, en Beira-Rio, se vio muy poco de esa característica del equipo. Holan dispuso que César Munder y José Pedro Fuenzalida cumplieran más funciones de taponear la salida de los laterales brasileños que de atacar, por lo que Fernando Zampedri se vio muy huérfano.

Dicho esto, y considerando que no está clara la presencia de Gastón Lezcano, el DT del campeón chileno tendrá que dilucidar si mantiene a Munder y Fuenzalida en el equipo, pero esta vez, más como delanteros. Si el "Gato" está en condiciones, lo más probable es que sea titular en desmedro del cubano naturalizado chileno.

El partido entre Universidad Católica y América de Cali se jugará este martes 10 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, a contar de las 19:15 horas.

Revisa la goleada del Chelsea sobre Everton por Premier League