U. Católica

Buonanotte sobre Mario Salas: "Es lo más grande, me devolvió las ganas de jugar"

El volante argentino de Universidad Católica, se refirió a su estadía en Chile desde el año 2016 y recordó sus mejores momentos con los 'cruzados'.

Diego Buonanotte es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Universidad Católica. Llegó al club en el año 2016 donde estuvo al mando de Mario Salas, un entrenador que marcó su carrera y lo recuerda con cariño.

  • Te puede interesar: Roberto Gutiérrez: "Me gustaría retirarme en Universidad Católica"

El volante de 32 años en entrevista con ESPN se refirió a su momento futbolístico en el elenco precordillerano y su estadía en Chile junto a su familia.

"Católica es un club que obviamente le da importancia a lo deportivo, pero también le da mucha importancia a la calidad humana, a la persona. En Argentina se vive en un mundo del deporte que es ganar o ganar. Yo soy muy feliz en Católica, es un club extraordinario y también en Chile se vive muy bien", comenzó diciendo a la cadena televisiva.

"Nosotros como familia somos agradecidos de vivir en este país, de la gente. Después de irme de Argentina es el mejor lugar que encontré", agregó el argentino.

Su relación con Mario Salas

"Es lo más grande, me devolvió las ganas de jugar al fútbol. Yo lo único que sé es que Mario tiene un temperamento muy fuerte, te exige siempre al máximo. Le fue bien en Católica, le fue bien en Perú, tuvo un traspié en Colo Colo. Me devolvió esas ganas de que llegue el fin de semana para jugar al fútbol".

La experiencia de ser dirigido por Manuel Pellegrini

"Manuel es un señor, es de los mejores que he tenido y eso que no jugaba tanto, no estaba en el once titular en todos los partidos. Fue él quien me llevó al Málaga. Un técnico muy correcto, mantiene la distancia con el jugador y tiene un conocimiento enorme. Te da una tranquilidad para jugar que no la tuve con ningún entrenador".

El sueño cumplido de jugar la Champions League

"El material de la pelota ya es distinto. No sé de que está hecha. Y después al entrar a la cancha escuchas el himno".

La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

"No jugué un solo partido pero la medalla me la traje y no me la saca nadie".

Su futuro en la UC

"Estamos con la ilusión de seguir marcando la historia de Católica. Todavía tenemos chances de revertir la situación de la Copa Libertadores y tenemos que ir a cualquier estadio a ganar".

[VIDEO] El saludo de Erick Pulgar en el aniversario 54 de Deportes Antofagasta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados