A comienzos de esta semana, se supo que el delantero Fernando Zampedri podría dejar Universidad Católica. El trasandino, finaliza su vínculo en junio y según indicó el presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina.
- Te podría interesar: [VIDEO] Jugador del Mainz se pasó a todos para darle el empate a su equipo ante Colonia
"No nos han dicho nada desde Universidad Católica", manifestó el directivo, junto con señalar que por el pase del artillero ya habrían ofertas desde el mercado mexicano. Y si bien, la prioridad la tendría la UC, no es descabellado pensar que otro mercado más potente disponga una mayor cantidad de dinero.
De no poder retener al máximo artillero del plantel en la actual temporada (suma cinco conquistas en el Campeonato Nacional), los Cruzados se verán obligados a salir nuevamente al mercado, ya que solo se quedarían en esa posición de centrodelantero con el joven Diego Valencia.
Dos nombres que podrían interesar a la UC
En ese escenario, ya se supo que la UC sondeó a un delantero argentino. Se trata de Matías Pisano, quien reconoció abiertamente haber sido contactado por directivos del elenco estudiantil.
"La Católica es un equipo duro, me gustó como juega. Es un equipo importante. Sí, me han contactado. En junio se me acaba el contrato en América y luego veremos qué pasa", señaló el mes pasado a Radio Pauta.
El actual jugador del América de Cali sería del gusto de Ariel Holan y al quedar libre, podría llegar por un monto bajo a la precordillera. El jugador de 28 años ha jugado cinco partidos por la comepetencia colombiana este año y ha marcado un gol, misma cantidad que ha convertido en Copa Libertadores en dos duelos.
Otro nombre que hace tiempo ha estado en el radar de los Cruzados es Ronnie Fernández. Varias veces ha sido sondeado, y a comienzos del 2019, estuvo muy cerca. Actualmente, se encuentra recuperando de una rotura de ligamentos en febrero, esperándose que esté en condiciones de volver a la canchas a mediados de junio.
El formado en Wanderers milita actualmente en el Al Feiha de Arabia Saudita, donde este año ha jugado 15 partidos y marcado en siete ocasiones. El delantero tiene un alto sueldo en su actual club, con el que termina contrato a mediados del próximo año, pero su interés por jugar en una liga más competitiva, lo podrían acercar a la precordillera.