
Hace algunos días, en Argentina surgió la información de que Pedro Pablo Hernández está cerca de dejar Independiente. ¿Su destino? Universidad Católica, por pedido expreso de Ariel Holan, quien lo dirigió en Avellaneda.
- Te podría interesar: Asta-Buruaga, defensa-hincha de la UC: "Cuando iba al estadio, me gustaba mucho Hans Martínez"
El "Tucu" termina contrato a mediados del 2021 y, por ello, el equipo transandino buscaría una venta para recuperar parte de la inversión que hizo en el 2018, cuando se lo trajo proveniente del Celta de Vigo. Desde el "Rey de Copas" niegan cualquier tratativa con la UC, aunque se abren a negociar por el chileno.
"No hubo ningún tipo de pedido por el jugador", advierte Héctor Maldonado, secretario general de la institución, en contacto con En Cancha. "Aunque puede ser, si la propuesta es buena, hablaremos", complementa.
Respecto a la condición del zurdo dentro del club, el dirigente lo elogia. "Es un muy buen jugador y también buena persona. Es querido acá en el 'Rojo'", destaca.
Medios argentinos indicaron que Independiente todavía le debe 900 mil dólares al Celta por el traspaso del campeón de la Copa América Centenario. El directivo reconoce que no tiene claro el monto actual de la deuda, aunque "hace poco pagamos una suma importante".