El martes, Universidad Católica anunció la renovación de Cristopher Toselli hasta fines del 2021. Ayer, el arquero ofreció una videoconferencia, donde avisó: "Espero jugar, pelear por la titularidad, ése es mi deseo".

  • Te podría interesar: Toselli y su renovación: "Católica es mi casa, la decisión fue fácil"

Más allá de su objetivo personal, hoy el portero estelar indiscutido de la UC es Matías Dituro. Óscar Wirth conoce desde chico a “Hulk” y vivió una situación parecida en la “Franja”, por lo que se da un tiempo para comentar con En Cancha el actual escenario del arco “cruzado”.

PUBLICIDAD

“Cuando yo volví, que tenía como 36 ó 37 años, me dijeron lo mismo, que el titular era Patricio Toledo y que yo iba a ser el suplente. Yo les dije que no me importaba, que lo asumía y que obviamente iba a trabajar para ser yo el titular”, rememora el histórico golero estudiantil. “Los hechos hablan por sí solos, terminé jugando la final de la Copa Libertadores. Me pueden decir que él se lesionó, pero después no volvió nunca más. Tú tienes que estar preparado para cuando te necesiten, no para ser el primero o el segundo”, complementa.

Respecto al caso particular del meta que fue tercero en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, el “Chino” lo describe como “confiable, pero con los altibajos que ya le vimos muchas veces”. También recuerda que “en su momento, cuando volvió, yo dije que estaba capacitado para jugar, pero que ya no le íbamos a ver más cosas que las que ya le habíamos visto. Si el técnico pidió renovarlo, probablemente habrá visto algo similar, que es una persona que le puede cumplir, pero reconociendo que Dituro va a ser el titular. Entre los dos, seguro jugará él”.

PUBLICIDAD

Para cerrar, el mundialista en España 1982 compara la tranquila lucha que se da en el pórtico de la “Cato”, por ejemplo, con la traumática pelea que vivió la “U” hace poco, con Johnny Herrera como protagonista. “Eso para nada está bien. Cuando uno firma en una institución, es para defenderla de la mejor manera cuando te toque hacerlo. Para eso, hay que prepararse bien, porque no sabes cuándo te puede tocar. Yo no creo que todos tengan ese compromiso, te diría que son los menos”, concluye Wirth.

A 7 años de la infartante definición a penales entre Newells y Boca por Copa Libertadores

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña