Durante el receso, el nombre de Benjamín Kuscevic ha sido el que más ha sonado para salir de Universidad Católica. El defensa es el jugador más exportable que tiene Cruzados en este instante, pero todavía no ha llegado ningún ofrecimiento oficial a San Carlos de Apoquindo, según reconoció el propio futbolista este jueves en videoconferencia.

  • Te podría interesar: Azconzábal podría sacar a Zampedri de la UC para llevarlo a Argentina

"Es verdad que ha habido conversaciones con equipos no sólo de Brasil, sino de más partes, pero una oferta formal, no ha llegado nada", arrancó el zaguero. "No hay que volverse loco ni tomar una decisión apresurada por un tema de plata. Primero voy a darle prioridad a lo deportivo, a llegar lo más alto y ser lo más exitoso que pueda. La plata es importante, no voy a mentir, pero no es lo principal", complementó.

En ese sentido, el "Benja" puso como modelo a seguir a un ex compañero y amigo, Guillermo Maripán, hoy en el Mónaco. "El 'Guille' ha sido un ejemplo, sobre todo para los que somos más chicos que él, de cómo hay que hacer las cosas paso a paso, sin apresurarse, y ser perseverante. Sin duda que me gustaría hacer algo parecido", destacó.

Respecto a si la pandemia podría influir en su deseo de salir en la actualidad, el defensor fue claro. "Más allá de lo que está pasando en el mundo, que obviamente influye, cuando se da el momento de partir, es por algo deportivo. En el tiempo que he estado en Católica he adquirido una madurez importante y me siento bastante cómodo para poder partir, si es que llega una oferta importante para mí y para el club", avisó, agregando que "también estoy muy cómodo acá y no tendría ningún problema en seguir, pero no tengo problema en reconocer que sí me gustaría mucho jugar afuera"

El gol de Millar a España en la clasificación a octavos de Sudáfrica 2010

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña