U. Católica

La banca más preciada: La larga lista de técnicos que sueñan con dirigir a la UC

El "Bichi" Fuertes se sumó esta semana a un extenso grupo de entrenadores que han expresado abiertamente su deseo de calzarse el buzo "cruzado".

El martes fue el turno de Esteban Fuertes. En entrevista con el programa Nexo de ESPN, el "Bichi", quien está arrancando su carrera como entrenador y que tuvo un breve paso por Fernández Vidal, no escondió su deseo: "Me encantaría dirigir a Universidad Católica".

  • Te podría interesar: "Bichi" Fuertes avisa: "Me encantaría dirigir a Católica"

Así, el otrora delantero se transformó en el último de una larga lista de ex futbolistas que han expresado abiertamente su intención de sentarse en la banca de la “Franja”. Y este listado es bastante extenso.

Quizá el nombre más icónico en este sentido sea el de Néstor Raúl Gorosito, quien tiene una vasta trayectoria como DT, con experiencias en varios equipos de su país, además de un par en España, pero no ha podido llegar a la precordillera. Se ha ofrecido innumerables veces, pero Cruzados nunca lo ha contactado. "Si en algún momento se va Ariel Holan, espero sea la posibilidad", sugirió hace poco, en diálogo con el canal de Youtube del periodista Leonardo Burgueño.

Otro histórico de los 90 que sueña con comandar a la "Franja" es Ricardo Lunari. El "Cadi" también tiene lo suyo como técnico, con pasos por Newell's, Bolivia, Colombia y nuestro país, en Santiago Morning y Deportes Valdivia. "Llevo 14 años esperando el llamado", lanzó hace unos días en Prensafútbol.

Uno que está constantemente en la órbita de José María Buljubasich es Rodolfo Arruabarrena. La estrecha relación entre ambos convierte al “Vasco” en carta, cada vez que el cargo queda vacante, pero hasta ahora no han coincidido los tiempos. “En el futuro uno nunca sabe, pero siempre estoy dispuesto a aprender y a ir a ligas competitivas como la chilena”, avisó hace unos años en conversación con El Gráfico, ya instalado en Emiratos Árabes Unidos, lugar donde fue a parar tras su salida de Boca Juniors.
A los anteriores se suman otros que fueron referentes del club como jugadores, como el también argentino Gerardo Reinoso y el chileno Jorge Aravena. Cierran esta nómina dos que han comentado su ilusión, pero que tienen un largo trecho por recorrer antes de poder optar al puesto: Jorge “Kike” Acuña y Pablo “Mota” González.

A tres años de la dolorosa derrota en la final de la Copa Confederaciones

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados